sábado 27 abril
25N GRANADA  |   | Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Grito unánime en Granada contra la violencia de género: "Ni una menos"

Multitud de personas recorren las principales calles de la capital para hacer visible su lucha y reivindicaciones

Miles de personas han vuelto a gritar este 25 de noviembre en Granada contra la violencia de género. Una marea morada ha recorrido las principales calles de la capital para alzar la voz contra la lacra machista y decir "Ni una menos".

Bajo el lema ‘Violencia de género: ni ocultarla, ni ejercerla, ni encubrirla’, la marcha ha partido pasadas las 12.00 horas de este sábado desde la Plaza Isabel la Católica para llegar al Paseo del Salón donde ha culminado con la lectura de un manifiesto por parte de las Plataformas 8M/25N y el Espacio Feminismo Unitario de Graná.

Así, los asistentes, entre 2.000 y 2.500 según la Policía Nacional, y en torno a 20.000 según las organizadoras, han recorrido al ritmo de batucada el centro de Granada para visibilizar la "dimensión real" de la violencia de de género.

Antes del comienzo de la marcha, que ha transcurrido sin incidentes, desde la plataforma 25N/8M, Paqui Fuillerat, ha incidido en que "no nos podemos acostumbrar a escuchar que han matado a una más". "Estamos aquí contra el negacionismo porque ni la cultura, ni la tradición ni los celos justifican la violencia machista y no se puede encubrir", ha asegurado al tiempo que ha recalcado que las 1.200 mujeres asesinadas desde que existen registros; las 667.153 mujeres acogidas a VioGén; los dos menores asesinados por sus padres en lo que va de año, y las 53 asesinadas en este año, "son razones más que suficientes para convocar esta manifestación".

La movilización ha reunido a miles de personas este sábado en Granada. Foto: Álex Cámara

Por su parte, desde Espacio Feminismo Unitario de Graná, Estefanía Riesco ha señalado que las violencias machistas "no solo están en los feminicidios, hay otra serie de violencias que las mujeres sufrimos todos los días". "La violencia sexual, solo de enero a junio hubo más de 2.300 violaciones denunciadas, o la violencia laboral, solo el 3% de los casos se denuncian. Queremos acabar con el mito de que los violadores son personas aisladas y no conocen a nadie. Los violadores están entre nosotros y para acabar con ellos hay que darse cuenta de todo esto", ha denunciado.

De este modo, ambas plataformas han recordado que la violencia contra las mujeres sigue siendo "un obstáculo" para alcanzar la igualdad real, "el desarrollo íntegro, la paz y el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas del mundo".

La cita, en la que grandes y pequeños se han unido en torno a la lucha abanderada por el color morado, ha puesto punto y final en el Paseo del Salón con la lectura del manifiesto y actuaciones de flamenco y rap.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242153