viernes 1 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Reclaman a la alcaldesa de Granada "restablecer" el dispositivo policial de control de despedidas de soltero

Los socialistas alertan del aumento "en el descontrol" de este tipo de celebraciones en el centro de la ciudad

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha pedido a la alcaldesa Marifrán Carazo que se "restablezca" el dispositivo de control de despedidas de soltero impulsado durante el mandato anterior “ante el descontrol que han generado este puente este tipo de celebraciones principalmente en el centro de la capital”.

Para la concejal socialista Raquel Ruz, "la decisión de los populares de reordenar y desmantelar todos los operativos que funcionaban han provocado un efecto muy negativo del que han sido participes los vecinos y vecinas del centro durante todo el fin de semana”.

En este sentido, ha detallado que el PP "tiene que velar por la imagen de la ciudad" y la "carencia" de efectivos durante estos días ha provocado "situaciones incívicas que han vuelto a la ciudad después de varios años de control policial”. "Estos hechos se producen además uno de los fines de semana más turísticos del año, y miles de turistas en nuestra ciudad disfrutando del buen tiempo y el otoño de lujo que estamos pasando”, ha manifestado.

Al respecto, la concejala ha solicitado al equipo de Gobierno “humildad y retomar los dispositivos que trabajaban bien y funcionaban, porque se ha demostrado que la política de desmantelar por desmantelar ha sido un fiasco y un error”.

La edil ha recordado "el esfuerzo realizado en el mandato anterior" con dispositivos especiales no sólo para controlar las despedidas de soltero, sino también los focos de botellón, que "propiciaron su disminución notable en los últimos dos años, situación que lamentablemente puede retornar de nuevo con el PP”.

Al respecto, Ruz ha lamentado que la gestión del PP haya sido “dar una rueda de prensa anunciando modificaciones en la ordenanza de la convivencia para controlar las despedidas, cuando lo primero que hace es desmantelar operativos que funcionaban y dispositivos de agente que hacía una labor de disuasión importante, que ahora hemos perdido".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand