lunes 29 abril
La Capital  |   |

"Reconozco que tuve un 'lapsus' desafortunado a la hora de definir algo que no era lo que quería decir"

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, vuelve a pedir disculpas por el comentario realizado este miércoles y asegura que, en el momento, "tampoco fui consciente de haber dicho algo que hubiera molestado tanto"

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, durante su comparecencia en el Complejo Deportivo Núñez Blanca. Foto: N.S.L.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, durante su comparecencia en el Complejo Deportivo Núñez Blanca. Foto: N.S.L.

"Reconozco que tuve un lapsus desafortunado a la hora de definir algo que no era ni mucho menos lo que yo quería decir". Con estas palabras el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha vuelto a reiterar sus disculpas por el comentario que realizó este miércoles en el marco de la entrega de premios a los mejores alumnos de Selectividad.

"Creo  que es uno de los días en los que he estado más desafortunado a la hora de definir una cuestión. Mis palabras iban dirigidas a decirles a los padres, abuelos y niños que, como estamos sometidos a estas altas temperaturas, fuésemos a gusto, nada de corbatas ni chaquetas, veraniegos sobre todo. Pero uno comete errores y este es uno importante. Dije algo que no quise decir bajo ningún concepto pero se ha interpretado como si estuviese diciendo unas palabras machistas que no era mi intención ni mucho menos. En el momento tampoco fui consciente de haber dicho algo que hubiera molestado tanto, una vez me dí cuenta, utilicé los medios a mi alcance para pedir disculpas", ha explicado Torres Hurtado tras su visita al Complejo Deportivo Núñez Blanca.

De este modo, ha confesado que llegó a pensar "que no iba a ir ninguno", después de lo que había pasado. "Tengo la satisfacción de que por la noche, cuando llegué al Hotel Carmen y les pedí perdón, ellos me dijeron que estaban allí y entendían cuál era la intencionalidad de mis palabras y que, en ningún momento, se sintieron ofendidos", ha afirmado. "No he pretendido -ha continuado- ofender a ninguna mujer ni hombre. Lo único que quería decir era que fuésemos fresquitos porque hacía mucho calor y que lamento la dimensión que esto ha tomado por dos motivos, primero porque yo no soy, ni mucho menos, una persona que roce siquiera nada que tenga que ver con el machismo, entre otras cosas porque tengo dos hijas y una de ellas vive en un país árabe y tengo que luchar y sufrir cualquier ataque contra la mujer. Estoy muy apenado de que se hayan interpretado así las palabras y vuelvo a repetir, si hay alguien que se siente molesto y ofendido, le pido perdón".

Respecto a la petición del portavoz socialista, Francisco Cuenca, de convocar un pleno extraordinario para pedir su reprobación, Torres Hurtado ha asegurado que no va a decir a un grupo de la oposición lo que tiene que hacer. "Me gustaría ver si alguna vez, alguno de estos señores que tan ofendidos se siente y que pueden pedir un pleno, si han pedido perdón por alguna de las cosas que él ha dicho también. No tengo constancia de que haya pedido perdón y ha dicho muchas cosas en los plenos que están recogidas en las actas. Yo creo tener la nobleza de pedir perdón y no se me caen los anillos por hacerlo", ha apuntado.

En cuanto a las declaraciones del número 1 de Ciudadanos y su apoyo en el Gobierno, Luis Salvador, el regidor municipal ha asegurado que lo único que reclamaba era que pidiese disculpas y aclarar estas circunstancias. "No me escondo de nadie y más cuando tengo la conciencia tranquila de que no he querido decir lo que parece que dije y, además, si alguien ha interpretado que lo dije, pido perdón", ha insistido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44004