lunes 27 mayo
La Capital  |   | Europa Press

Juventudes Socialistas ve las declaraciones de Torres Hurtado como "un insulto machista para la sociedad"

Nino Torre considera que "el alcalde de Granada ha dado una pésima imagen"

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha criticado este jueves las declaraciones del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, al considerarlas "un insulto machista para la sociedad" y su secretario general, Nino Torre, ha dicho que el regidor ha dado un "lamentable espectáculo, retrógrado e inaceptable".

"El alcalde de Granada ha dado una pésima imagen de la ciudad con sus abruptos machistas y parecía más un alcalde anclado en el siglo pasado", ha dicho Torre en una nota de prensa a raíz de las declaraciones del regidor en las que afirmó que "las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes".

Asimismo, el socialista lamenta que "estos comentarios no definen más que la ideología del PP, un partido que nunca ha creído en la igualdad por la que siempre han apostado los Gobiernos Socialistas, y las palabras de Torres Hurtado lo reflejan claramente, pero hay límites que no pueden sobrepasarse, y este es uno".

En este sentido, según Torre, "es inadmisible que en pleno siglo XXI se sigan escuchando comentarios machistas propios de una sociedad retrógrada y patriarcal, y más si se trata de un cargo público, que, precisamente, debe velar por una sociedad libre de machismo y desigualdad". "Las declaraciones definen a quien las hace y una persona así no puede seguir siendo la máxima autoridad de una ciudad", ha añadido.

Por su parte, María Márquez, vicesecretaria general y de Igualdad de JSE, denuncia "que cualquier persona insulte a la dignidad de las mujeres y a la sociedad en general de este modo es vergonzoso y es muestra de que aún queda mucho por hacer en el camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres, pero que lo haga un representante público y ante jóvenes de 17 y 18 años es indignante e intolerable".

"Elegancia, respeto, educación, civismo, tolerancia y muchas cosas más es lo que le falta al alcalde de Granada, alguien así no puede ser representante de la ciudadanía" concluye Márquez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44025