martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Reformado el parterre de la calle Profesor Luis Molina Gómez de Granada

Tenía un importante desnivel, ha cambiado la tierra y las plantas por el pavimento duro, convirtiéndose en un suelo plenamente accesible

La concejal ha visitado los trabajos. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada realiza obras de reforma en el parterre de la calle Profesor Luis Molina Gómez, que da acceso al colegio Regina Mundi. En concreto, este espacio situado en una de las entradas al centro y que tenía un importante desnivel, ha cambiado la tierra y las plantas por el pavimento duro, convirtiéndose en un suelo plenamente accesible.

Esta actuación, según ha explicado la concejal de Mantenimiento,Eva Martín, se enmarca en la línea de “facilitar el acceso a los centros escolares en las  actuales circunstancias sanitarias, ya que son muchos los esfuerzos que éstos realizan para la separación de los niños para evitar la propagación de la Covid-19”.

Las obras, que tienen un coste aproximado de 7.500 euros, han consistido en un primer desbroce y limpieza de hierbas del terreno, cajeado del material existente, recrecido del muro de mampostería, nivelación del terreno mediante sub-base de zahorra, solera de hormigón, pavimentación de 36 metros cuadrados con solería hidráulica de cuatro tacos y zona restante mediante pavimento blando (alpañata). Por último, se instalarán barandas protectoras.

Eva Martín, quien junto con el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, César Díaz, ha visitado el espacio para comprobar el estado de la intervención, ha explicado que la actuación se lleva a cabo dentro del apartado ‘obras de conservación’ previsto en el Pliego de Obras de Conservación, Bacheo y Reforma de los Pavimentos.

“Gracias a esta reforma se da una solución estética a la calle y se mejoran uno de los accesos al centro que hasta ahora era frecuentemente bloqueado por vehículos”, ha  concluido Martín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166700