viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento lanza un plan para mejorar la accesibilidad de 45 puntos de Granada

Los trabajos han comenzado con la eliminación de barreras arquitectónicas en el Parque Fernández Píñar

Las acciones han comenzado con la eliminación de barreras arquitectónicas en el Parque Fernández Píñar. Foto: Javier Algarra (Ayto. de Granada)

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado un plan municipal para mejorar la accesibilidad de las personas mayores y con movilidad reducida en 45 puntos de la ciudad. Estas actuaciones, que llegarán a todos los distritos, han comenzado con las obras de eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en el Parque Fernández Píñar.

El concejal de Mantenimiento, Jacobo Calvo, ha anunciado durante una visita a las obras que se están llevando a cabo el inicio de este plan de eliminación de barreras arquitectónicas previsto por el Gobierno municipal en toda la ciudad, del que ha destacado que se ha adoptado “de manera coordinada y en respuesta a las reivindicaciones justas realizadas por los vecinos”.

En este sentido Calvo ha puesto el acento en la implantación de un nuevo modelo de gestión pública “en el que con intervenciones que requieren una pequeña inversión estamos logrando transformar Granada para convertirla en una ciudad más amable, sostenible, accesible e inclusiva”, según ha señalado.

Concretamente, la intervención prevista en el Parque Fernández Píñar, con una inversión de casi 3.000 euros, permitirá la eliminación de determinadas barreras arquitectónicas que, según ha indicado, “en muchos casos impiden” a personas mayores o con movilidad reducida acceder al área de aparatos biosaludables, a las pistas de petanca, al parque infantil y “hasta a las zonas comunes donde se encuentran los bancos".

Trabajos

Las obras han consistido en el rebaje de bordillo en nueve puntos del parque, con una anchura de dos metros del bordillo que se quedarán a cota cero para posibilitar que personas con movilidad reducida o mayores que se desplazan en carrito o silla de ruedas “puedan disfrutar desde los espacios comunes del parque, donde se encuentran los bancos o la zona biodalusable”.

Asimismo se va a proceder a intervenir en la zona de pavimento blando con la aportación de alpañata, que será compactada para facilitar la transición entre los distintos espacios del parque, a la vez que se va a intervenir en las arquetas que sobresalen y suponen un obstáculo para los viandantes.

La eliminación de las barreras arquitectónicas, cuyas obras se prolongarán durante esta semana, se suma, además, a la reciente renovación del alumbrado público con luminaria Led en todo el Camino de Ronda y que, en este parque, ha permitido corregir la deficiencias lumínicas existentes, y disfrutar de una iluminación mejor, más sostenible y menos contaminante.

Calvo ha recordado, dentro de este proyecto, la plantación de 150 árboles, “50 más de los inicialmente había en la calle Arabial”, colindante al Parque Fernández Píñar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198378