jueves 2 mayo
La Capital  |   | Europa Press

Renfe asegura que no habrá despidos, sino "bajas voluntarias"

El ajuste de la plantilla respondería a un preacuerdo firmado con los sindicatos hace dos años

Renfe ha negado que la empresa vaya a despedir al 20% de la plantilla en Granada y ha aclarado que serán "bajas voluntarias y universales" ya que se prevén 775 desvinculaciones para el año 2016 en toda España según un preacuerdo firmado por los sindicatos Semaf y UGT sobre el Plan de Empleo del grupo.

Según fuentes de la empresa, este preacuerdo no conlleva ningún despido sino que sigue las líneas del firmado hace dos años y que establece unos parámetros que pueden seguir los empleados para acogerse o no a este plan de empleo y "estudiando cada uno sus peculiaridades y situación personal y laboral para continuar en su puesto de trabajo o pedir la baja".

"Siempre se trata de bajas voluntarias y de carácter universal", han asegurado apuntando que "no se obliga a nadie a irse" sino que quien lo hace, sea cual sea su puesto de trabajo, lo hace porque así lo considera mejor para sus intereses y con una indemnización por parte de la empresa ligada a un porcentaje sobre el salario actual.

Este Plan de Empleo recoge una tasa de reposición, según ha indicado la empresa, para cubrir las salidas que se produzcan con otros nuevos trabajadores que "hayan adquirido la formación específica".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52317