sábado 27 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Replantan siete olivos Lucio milenarios en Atarfe

Han sido extraídos de una finca en la localidad de Íllora

Los olivos se han plantado en la localidad recientemente. Foto: Ayto. de Atarfe

El Ayuntamiento de Atarfe junto a la Huella Verde han plantado en la localidad metropolitana siete ejemplares de olivos Lucio milenarios que han sido extraídos de una finca en la localidad de Íllora.

Se trata de un gesto con el que el municipio atarfeño quiere consolidar su apuesta contra el cambio climático y la transformación de los territorios.

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada desde La Huella Verde, el alcalde de Atarfe, Pedro Martínez; y el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Peula, han ejecutado el convenio de colaboración para salvar estos olivos singulares y únicos.

Con la plantación de estos siete ejemplares todos ellos brotados y magnificoestado, se cumple el objetivo entre ambos organismos para trabajar a favor de la sostenibilidad y el medio ambiente.

La Huella Verde es un proyecto de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada con el que se pretende la sensibilización del empresariado del sector para combatir el cambio climático y trabajar en la sostenibilidad de los territorios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183884