lunes 15 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatada en Los Cahorros en Monachil tras sufrir una caída

A consecuencia del golpe tenía fuerte dolor en el hombro y seguía sufriendo mareos que le impedían continuar con el descenso

La Guardia Civil de Granada ha rescatado a una mujer de 59 año de Barcelona, que sufrió una caída en Los Cahorros, en el término municipal de Monachil en Sierra Nevada; y que le imposibilitaba seguir andando.

Los agentes recibieron a través del Servicio de Emergencias de la Junta de Andalucía 112 la llamada de un hombre que solicitaba auxilio para una mujer que había sufrido un mareo y se había caído cuando hacía senderismo por Los Cahorros de Monachil.

A consecuencia del golpe tenía fuerte dolor en el hombro y seguía sufriendo mareos que le impedían continuar con el descenso, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Dos especialistas del Grupo de Montaña de esta Comandancia se desplazaron rápidamente a la zona en un vehículo todo terreno. Estacionaron el vehículo oficial en una zona de aparcamiento junto a un merendero y a partir de ese punto tuvieron que seguir a pie hasta localizar a la víctima.

Una vez con ella, le inmovilizaron el hombro con una férula y la introdujeron en una camilla que transportaron a hombros hasta el mismo punto en el que habían dejado el coche patrulla, donde una ambulancia esperaba para hacerse cargo de ella y trasladarla hasta el Hospital Clínico de San Cecilio de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211237