sábado 27 abril
Sierra Nevada  |   |

Rescatado tras 15 horas un montañero que se había caído en Sierra Nevada

El herido y quienes le acompañaban tuvieron que cobijarse en el Refugio del Caballo, donde los agentes del Sereim tuvieron que llegar a pie

Momento del rescate que se produjo en Sierra Nevada. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha logrado rescatar después de quince horas a un montañero que este sábado había sufrido una caída en Sierra Nevada y al que las fuertes rachas de viento impidieron que pudiera ser trasladado en helicóptero hasta un centro hospitalario.

Fuentes del 112 y de la Guardia Civil han informado a ahoraGranada que lo shechos se produjeron este sábado sobre las 15.20 horas, cuando se recibió una llamada que solicitaba la ayuda de las emergencias después de que un montañero sufriera una caída tras la que se había golpeado en la cara y la pierna.

El suceso se había producido en Sierra Nevada, si bien tanto el montañero como las personas que lo acompañaban decidieron trasladarse al Refugio del Caballo, donde han permanecido hasta el rescate.

Una vez alertados los efectivos del 061 y el Servicio de Rescate de Montaña de la Guardia Civil (Sereim), los agentes trataron de acceder al punto mediante helicóptero, pero debido a las fuertes rachas de viento tuvieron que desistir de la maniobra.

Los agentes decidieron acceder a la zona a pie por Nigüelas, por lo que después de tres horas lograron llegar al refugio con un enfermero y atender al herido, teniendo que pasar la noche en este punto.

No ha sido hasta las 08.30 horas de este domingo cuando el helicóptero sí ha podido llegar hasta la zona para trasladar al montañero hasta el Hospital Clínico San Cecilio de Granada con politraumatismos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132037