jueves 29 febrero
Provincia  |   | E.P.

Rescatado un montañero tras caer por un paraje de Jérez del Marquesado

El alpinista se ha precipitado por una pendiente de unos 200 metros en el Circo de Alhorí

Rescatado un montañero tras sufrir una caída en un paraje de Jérez del Marquesado

Momento del rescate. Foto: Guardia Civil

Efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil ha rescatado este miércoles a un alpinista que ha sufrido una caída y se ha precipitado por una pendiente de unos 200 metros en el paraje Circo de Alhorí, en Jérez del Marquesado (Granada).

  El accidente del montañero, que iba acompañado de otra persona, se ha registrado sobre las 12,30, cuando se ha resbalado mientras hacía escalada y ha caído por una pendiente, sufriendo una fractura en una pierna, según han informado a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112.

Los montañeros han alertado al 112 de su situación y han enviado su localización a través del servicio de mensajería de Whatsapp, tras lo que se ha coordinado el dispositivo de rescate. Inicialmente se ha enviado un helicóptero para recogerlos, pero las condiciones meteorológicas adversas han obligado a dejar a los efectivos en un punto alegado del lugar de los hechos para que se desplazaran a pie hasta allí.

Los efectivos del Sereim han trasladado al herido hasta el refugio de Postero Alto, desde donde ha sido evacuado hasta un centro hospitalario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand