martes 30 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatan a un montañero por segunda vez este año en el Corral del Veleta

Estaba reconociendo el itinerario para volver al día siguiente e intentar culminar junto a su compañero la ruta con la que no pudieron en abril

Especialistas del Greim de la Guardia Civil de Granada han rescatado a un montañero en Sierra Nevada, en el mismo punto donde ya sufrió un accidente este mismo año.

El pasado 16 de diciembre sobre las 13.45 horas la Guardia Civil recibió una llamada por la que se informaba que una persona había sufrido un accidente en el Corral del Veleta. Inmediatamente la Unidad Aérea y los especialistas del Greim de la Comandancia de Granada se desplazaron al lugar para rescatar al accidentado, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Una vez localizado el montañero, los agentes comprobaron que aparentemente no presentaba heridas graves, aunque estaba muy dolorido y tuvieron que ayudarlo para subir al helicóptero. En la aeronave lo trasladaron hasta Pradollano, en Sierra Nevada, donde un helicóptero del 061 lo esperaba para trasladarlo hasta un hospital granadino.

Durante el traslado, la Guardia Civil comprobó que este hombre era una de las dos personas que rescataron el pasado abril en ese mismo punto, en el Corral del Veleta, tras sufrir un accidente similar.

El montañero informó a los agentes que había subido a inspeccionar el estado de la nieve y el hielo para subir al día siguiente con aquel mismo compañero e intentar culminar la ruta que frustró aquel accidente, pero resbaló y afortunadamente había sobrevivido a la caída por una pendiente helada.

La Guardia Civil recomienda mucha prudencia a la hora de realizar cualquier tipo de ruta por Sierra Nevada en estos momentos, porque la nieve helada hace que los senderos sean extremadamente peligrosos y cualquier resbalón puede ser mortal.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. DAVID dice:

    Total , como es gratis... a final de temporada igual lo vuelve a intentar. Con casos así habría que pasar la factura del rescate. Menudo fiera.

  2. B.C.G dice:

    Que no lo dejen pasar xd!que ese rescate lo pagamos todos y si le da x ahí se hace 4 escaladas al año

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243767