sábado 27 abril
La Capital  |   | E.P.

Restablecido el servicio de agua afectado en la Cuesta del Chapiz por la rotura de una tubería

Los cortes han afectado a un centenar de vecinos de el Albaicín

La parte baja de la Cuesta del Chapiz, en el Albaicín de Granada, ha recuperado el servicio normal de suministro de agua tras verse afectada por cortes debido a las reparaciones que ha realizado desde el viernes la empresa mixta encargada del suministro, Emasagra, para afrontar la avería que se produjo tras la rotura de una tubería.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales en la tarde de este martes, Emasagra ha confirmado el restablecimiento con normalidad del servicio, cuyos cortes han afectado a unos cien vecinos, según fuentes consultadas en esta empresa.

"Seguiremos trabajando en los próximos días para resolver de manera definitiva la compleja avería y reforzar la red en la zona", han afirmado en dicho mensaje desde Emasagra, que ha reiterado sus disculpas por las molestias ocasionadas.

La situación ha despertado las quejas entre el vecindario en los últimos días y desde el pasado viernes, cuando se avisaba de que en el tramo afectado, hasta el cruce de acceso al Sacromonte, los técnicos estaban trabajando para restablecer el servicio "lo antes posible".

Mientras tanto se había habilitado una boca de riego con grifo en el centro de menores de esta zona del Albaicín, barrio que es Patrimonio Mundial, según declaración de la Unesco.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245732