lunes 6 mayo
Liga ACB  |   | JUANJO MARTÍN

Revés con la cabeza alta

El Covirán le planta cara al líder (55-70), un Barça que se impuso en un encuentro que se perdió Maye por sus problemas físicos

El Covirán sumó una más que previsible derrota ante el líder Barça (55-70), aunque dejó una imagen bien distinta a la del anterior tropiezo en el Palacio ante Unicaja. En esta ocasión, el cuadro dirigido por Pablo Pin cuajó un desempeño más que decente que le permitió marcharse del pabellón del Zaidín con la cabeza alta. La magia de Lluís Costa alimentó la ilusión durante más de tres períodos, aunque al anular al base catalán ningún compañero logró dar un paso al frente y el Barça terminó de atar el triunfo con cierta comodidad.

El inicio del encuentro se tornó terrorífico para los locales. Tras el triple de Renfroe se produjeron una serie de tiros errados en cascada que malograron el buen hacer nazarí en el rebote ofensivo. En cambio, al Barça le bastó con un par de destellos para abrir hueco en el marcador (3-18).

Ndoye penó para sumar desde la media distancia. Foto: Álex Cámara

El panorama mejoró para el Covirán durante el segundo cuarto. El Barça se apagó por completo –0/8 en triples y seis pérdidas en este acto– y los anfitriones adecentaron sus guarismos con un parcial 10-0 (17-22). Ndoye anotó al fin ante las torres azulgranas, algo que le costó un mundo (2/10 en tiros para el senegalés), y el acierto de Lluís Costa insufló oxígeno a los hombres de Pin. Aun así, la escuadra visitante conservó una renta relativamente cómoda al descanso (23-32).

Tras la reanudación, el Barça continuó negado en los lanzamientos exteriores (1/11 sólo en el tercer período). Costa prosiguió con su exhibición (16 puntos tras tres cuartos) ante el MVP Laprovittola, lo que desató el enfado de Jasikevicius en un tiempo muerto. Únicamente el inagotable talento de Mirotic y alguna decisión arbitral más que controvertida permitieron a los visitantes mantener la decena de diferencia (38-48).

Costa (i) desplegó su magia en el duelo ante los azulgranas. Foto: Álex Cámara

Con Tobey y Sanli en pista, el Barça creció en el último período pese al empuje de Caicedo, motivado por medirse al club que le tiene en préstamo en Granada. Pin detuvo el crono con presteza ante un miniparcial azulgrana, si bien la balanza se fue inclinando poco a poco del lado visitante con cada intercambio de ataques.

Bropleh alargó la ilusión nazarí de dar la sorpresa ante el líder. Foto: Álex Cámara

El Covirán jugueteó un poco más con la idea de la remontada, si bien nunca llegó a alcanzar el nivel de brillantez requerida para hacer morder el polvo a todo un Barça. La defensa azulgrana taponó bien a Costa, quien no anotó en los diez minutos finales. El aporte final de Bropleh ayudó a cerrar con decoro un revés previsible en este duelo entre semana en el Palacio, previo al duelo vital por abajo entre Betis y Fuenlabrada.

FICHA ESTADÍSTICA

55 - Covirán Granada: Renfroe (5), C. Díaz (-), Bropleh (11), J. Díaz (-), Ndoye (5) –cinco inicial– Moore (2), Niang (6), Costa (16), Tomás (3), Iriarte (2), Caicedo (5).

70 - Barça: Satoransky (10), Paulí (5), Kuric (9), Mirotic (13), Sanli (10) –cinco inicial– Martínez (-), Kalinic (5), Laprovittola (2), Tobey (8), Jakubaitis (2), Nnaji (3), Jakucionis (3).

Parciales: 7-22, 16-10 (23-32 al descanso), 15-16 (38-48) y 17-22 (55-70 final).

Árbitros: García González, Baena y Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.721 espectadores (cifra oficial).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227491