sábado 27 abril
Liga ACB  |   | JUANJO MARTÍN

Unicaja saca el rodillo en Granada

El cuadro malagueño pasa por encima del Covirán, que sólo aguantó hasta el descanso pese al estreno de Will Barton (62-90)

No hubo color en el derbi andaluz entre Covirán Granada y Unicaja. El cuadro malagueño dejó patente su mayor calidad y pasó por encima de los rojinegros (62-90) en una segunda parte en la que la diferencia se hizo abismal. Los hombres de Pin aguantaron los dos primeros cuartos ante la superioridad malacitana (29-38), si bien las polémicas decisiones de los colegiados les sacó un poco de la cancha. Unicaja se limitó a defender y jugar con comodidad en pista delantera hasta alcanzar la treintena de ventaja.

El nazarí Valtonen penetra con decisión. Foto: Blanca Rodríguez

Con un poderoso Wiley en el rebote –Felicio apenas jugó por problemas físicos– y Costa con triples muy lejanos, el Covirán empezó con brío el choque. La entrada de Barton supuso un plus de animación en la grada, que vibró con la renta nazarí (15-9) ante la falta de puntería visitante desde más allá del perímetro. El tiempo muerto de Ibón Navarro no surtió mucho efecto, pero sí la entrada de Alberto Díaz y Osetkowski. Entre ambos certificaron un parcial 0-9 en la recta final del cuarto para poner a Unicaja por delante (15-18).

La sangría malagueña continuó hasta un doloroso 0-17. Los discípulos de Pin vieron taponados su acceso al aro merced a la defensa malacitana y las pérdidas se empezaron a suceder sin parar. Kramer desde la línea de personal taponó la herida, pero fueron una penetración de Barton y un mate de Wiley en contraataque los que devolvieron los signos vitales al Covirán (21-26).

Rousselle busca una vía al aro ante la férrea defensa de Unicaja. Foto: Blanca Rodríguez

La escuadra rojinegra tuvo a su alcance varias posesiones para acercarse aún más en el electrónico, pero los pequeños detalles y más de una cuestionada decisión arbitral les cortaron el ritmo a los locales. Los triples de Kalinoski y Ejim despegaron a los malagueños de nuevo (23-33), aunque una leve reacción de los anfitriones pintó un escenario menos desfavorable justo antes del descanso (29-38).

El ambiente caldeado hacia los colegiados de la primera parte descendió unos cuantos grados tras la reanudación. Unicaja estableció una cómoda renta en torno a la decena al anular las rutas ofensivas del Covirán haca el aro. Un par de acciones de Rousselle –triple y 2+1 para el base– encogieron la diferencia (45-53), pero fugazmente. Los malagueños simplemente plasmaron su mayor calidad y se distanciaron de nuevo sin mucho esfuerzo (46-68).

Barton cuajó buenas sensaciones en su debut. Foto: Blanca Rodríguez

El último período fue un mero trámite en el que los malagueños alcanzaron la treintena de ventaja (53-83) y navegar con tranquilidad hacia una nueva victoria en el derbi andaluz contra el Covirán.

FICHA ESTADÍSTICA

62 - Covirán Granada: Costa (11), Kramer (10), Tomás (-), Wiley (9), Dime (5) –cinco inicial– Felicio (-), Rousselle (13), Cheatham (-), Valtonen (2), Díaz (-), Iriarte (-), Barton (12).

90 - Unicaja: Barreiro (5), Djedovic (15), Perry (1), Lima (6), Ejim (11) –cinco inicial– Osetkowski (9), Kalinoski (12), Taylor (6), Díaz (4), Carter (13), Thomas (4), Kravish (4).

Árbitros: Jiménez, Aliaga y Zamorano. Sin eliminados.

Parciales: 15-18, 14-20 (29-38 al descanso), 17-30 (46-68) y 16-22 (62-90 final).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.998 personas (cifra oficial).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250505