martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Roba maquinaria y chatarra por valor de 3.000 euros en una explotación ganadera de un pueblo de Granada

Un joven de 18 años ha sido investigado como presunto autor de los hechos, mientras que la maquinaria sustraída ha sido recuperada en una chatarrería de Padul

La Guardia Civil, en el marco de la operación Dew, ha investigado a un joven de 18 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en una explotación ganadera del término municipal de Nigüelas en el que sustrajo maquinaria y chatarra por valor de 3.000 euros.

El pasado 17 de marzo, el joven investigado rompió la cadena y el candado del portón trasero de la explotación ganadera, accedió al interior y se apoderó de una electrobomba, una máquina de amasar embutidos con motor, una bomba de lavar a presión, diez pilares de hierro de tres metros de altura y de unos mil kilos de piezas de hierro, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Tras denunciar el robo en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Dúrcal, el equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de la investigación del robo. Los agentes de este equipo averiguaron que unos días antes de la denuncia unos testigos habían visto por las inmediaciones de la granja un furgón sospechoso; que el joven investigado conducía este furgón y que fue él el que vendió la maquinaria y la chatarra sustraídas en una chatarrería del término municipal de Padul.

La Guardia Civil ha conseguido recuperar la maquinaria robada y le ha sido devuelta a su legítimo propietario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224527