viernes 3 mayo
La Capital  |   |

Rober presenta alegaciones a los presupuestos y el Ayuntamiento critica las formas

La concesionaria del transporte público en la capital pretende aumentar en 1,5 millones de euros la cuantía que recibe, aunque el Gobierno local se basa en informes técnicos para rechazarla de entrada

El Ayuntamiento ha criticado las formas empleadas por Rober. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento ha criticado las formas empleadas por Rober. Foto: Álex Cámara

La empresa concesionaria del servicio municipal de transporte público del Ayuntamiento de Granada Rober ha presentado alegaciones a los presupuestos municipales del presente ejercicio con la pretensión de aumentar la partida que recibe por parte del consistorio, pasando de los 10,2 millones de euros a los casi 12 millones de euros. Las formas no han gustado en el Ejecutivo de la plaza del Carmen.

El concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, ha dicho que la concesionaria está en su derecho de presentar alegaciones a las cuentas, cuyo plazo concluye este jueves, y ha asegurado que la empresa tendrá sus motivos para hacerlo y solicitar más consignación y más dinero.

Sin embargo, ha manifestado que el propio Área de Economía municipal ha reclamado un informe al Área de Movilidad en el que los técnicos no recogen los mismos números que Rober: "A quien hay que hacerle caso es a los funcionarios, no a los datos de una empresa privada que en estos momentos está buscando más dinero, no sé si como maniobra ante el equipo de Gobierno de hacer más caja".

Ledesma ha recordado que la empresa a diario está recaudando y tiene dinero en efectivo, algo que "ojalá muchas concesionarias" pudieran tener en este sentido y ha criticado las formas empleadas para presentar alegaciones pese a que ha reconocido que están en su derecho.

"Han tenido tiempo de estudiarlo", ha dicho el concejal, que ha recordado que aunque no está mal lo que han hecho aunque ha censurado las "artes y maniobras" al considerar que "lo primero es sentarse y ver las discrepancias".

Asimismo ha recordado que en algunas ocasiones han entablado diálogo entre la concesionaria del servicio y el propio Ayuntamiento de Granada para abordar estas discrepancias presupuestarias "escuchando el silencio" por respuesta.

El edil de Economía ha afirmado que lo que tenía que haber hecho la concesionaria es sentarse a negociar y hablar de qué es lo que está reclamando, por lo que ha insistido en que la alegación está "fuera de lugar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27096