sábado 27 noviembre
Provincia  |   | Redacción aG

Rutas senderistas y visitas a monumentos de Moclín para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural

La localidad ha acogido un encuentro para visibilizar y reconocer a las mujeres de los diferentes municipios granadinos

Moclín ha acogido el primer encuentro de mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural. Foto: Dipgra.

La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica de Granada, Mercedes Garzón, ha participado en el primer encuentro de mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural en cuya organización ha participado la Diputación de Granada, a través del programa de Agentes Socioculturales, con la colaboración del Consorcio de la Vega Sierra Elvira.

El encuentro ha tenido lugar en los Pueblos de Moclín con el objetivo de visibilizar y reconocer a las mujeres de los diferentes municipios granadinos como Alamedilla, Chauchina, Cijuela, Colomera, Escúzar, Fuente Vaqueros, Láchar, Moclin, Pedro Martínez, Torre Cardela y Valderrubio.

Para ello, se han realizado rutas senderistas y visitas a diferentes monumentos del municipio. El recorrido ha comenzado con la realización de una parte de la denominada 'Ruta del Gollizno', un paseo circular por el río Velillos a través de pasarelas y puentes colgantes.

Posteriormente, se ha visitado el santuario del Cristo del Paño y el museo del títere 'Las Lastrillas' de Tiena. La ruta ha concluido por la tarde con la visualización de una obra de teatro llevada a cabo por el grupo de teatro de Puerto Lope 'Por amor al arte'.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería