sábado 27 abril
SALUD  |   | Redacción aG

Salud emite 11 informes de segunda opinión médica durante el primer semestre en Granada

En el 97,4% de los casos, coincidió la opinión de los expertos con el diagnóstico o el tratamiento indicado previamente por los médicos

La Consejería de Salud ha emitido 11 informes de segunda opinión médica durante el primer semestre de 2018 en la provincia de Granada y 78 en el conjunto de la comunidad autónoma andaluza.

En el 97,4% de los casos, es decir en 76 solicitudes, coincidió la opinión de los expertos con el diagnóstico o el tratamiento indicado previamente por los médicos; en tan solo dos casos se produjeron discrepancias, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

De entre las solicitudes recibidas para emitir una segunda opinión médica, la mayoría, el 64,1% (50 solicitudes), han estado motivadas por neoplasias malignas, seguidas de enfermedades degenerativas (7,7%), trasplantes (7,7%), enfermedades raras (5,1%), aneurismas (3,8%), epilepsia (3,8%), enfermedades cardiocongénitas (2,5%), tumoración raquimedular (2,5%) así como por enfermedades del aparato locomotor (1,2%) o de la columna (1,2%).

Por provincias, Sevilla es la que más solicitudes ha registrado, 13 en total, seguida de Granada y Jaén, con 11 cada una; Huelva con diez; Almería que ha recibido nueve; y Cádiz, Córdoba y Málaga, con ocho solicitudes cada una.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121320