sábado 27 abril
Santa Fe  |   |

Santa Fe destina 41.000 euros para mejorar la accesibilidad en la Avenida de la Hispanidad

La intervención, que se enmarca en el plan de eliminación de barreras arquitectónicas del municipio, tiene un plazo de ejecución de un mes

Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes. Foto: Ayuntamiento de Santa Fe

Santa Fe ha dado comienzo a las obras para mejorar la accesibilidad de la Avenida de la Hispanidad con una inversión total de 41.000 euros.

La intervención, que tiene un plazo de ejecución de un mes y se lleva a cabo con recursos propios del Ayuntamiento metropolitano, se enmarca dentro del plan municipal para la eliminación de barreras arquitectónicas.

De este modo, la actuación prevé la rehabilitación de los pasos de peatones de la conocida avenida para adaptarlos a la normativa de accesibilidad. Además, se procederá a la remodelación de los reductores de velocidad y su posterior legalización.

También se llevará a cabo el embellecimiento de diferentes zonas del acerado y del paseo de la Avenida de la Hispanidad, así como la renovación de parte del mobiliario urbano, pintado y plantación de árboles.

Según ha trasladado el alcalde de Santa Fe, Juan Cobo, "estas obras supondrán dar una respuesta a una reivindicación histórica de las personas con movilidad reducida, a quienes les era imposible transitar por esta calle".

No obstante, además de la intervención en la Avenida de la Hispanidad, el plan para la eliminación de barreras arquitectónicas contempla actuaciones en Avenida de América, así como la instalación de una silla salvaescaleras en el Auditorio del Centro Damián Bayón, entre otras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248518