viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada eliminará barreras arquitectónicas en 80 pasos de peatones para mejorar la accesibilidad

La intervención, con una inversión de 88.852 euros, prevé la instalación de solería táctil para facilitar la movilidad a las personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Granada, a través del área de Mantenimiento, abordará con una inversión de 88.852 euros una nueva fase del Plan Municipal para la supresión de barreras arquitectónicas en aceras, mediante su rebaje al rasante de la calzada para mejorar la accesibilidad en los pasos de peatones de la ciudad.

En total, tal y como ha informado este jueves la concejal de Mantenimiento, Eva Martín, desde el pasado 4 de noviembre y con un plazo de ejecución de tres meses, se va a intervenir en 80 rebajes en pasos de peatones en toda la ciudad.

La actuación se enmarca dentro del plan integral municipal de accesibilidad del Ayuntamiento de Granada donde se contempla diferentes etapas de eliminación de barreras arquitectónicas, que arrancó en 2011 y culmina este año.  

En este sentido, Martín ha puesto el acento en la apuesta del equipo de Gobierno de "mejorar día a día la calidad de vida de los ciudadanos" con intervenciones que," aunque puedan parecer pequeñas, hacen más amable y cómoda la ciudad para los peatones y las personas con diversidad funcional".

Las obras consistirán en el rebaje de bordillos de pasos de peatones en los que se ha instalado un pavimento táctil con franjas de solería de botones con una anchura de 60 centímetros  para señalar su ubicación y facilitar el tránsito a personas con discapacidad visual.

La actuación se completa con otra franja, en este caso direccional y una anchura de 80 centímetros, para indicar la dirección del paseo de peatones en la calzada.  

A su vez, ha hecho hincapié en que la nueva intervención se ha abordado atendiendo a las peticiones realizadas por los vecinos y vecinas en las juntas municipales de distrito. Así, el plan de rebajes en las aceras se va a llevar a cabo en todos los distritos, a excepción del Albaicín, “donde ya se ha realizado”.

De igual forma, se prevé acometer rebajes en la calle Carril del Picón, Acera del Darro o Melchor Almagro, en el Centro, mientras que en Chana se prevé intervenir en las plazas del Hermano Carlos y del Tabaco y en el Zaidín en las calles Félix Rodríguez de la Fuente y Doctor Creus con San Pio X y en la placeta de Larra con Oscar Romero.

En el Distrito Ronda, las actuaciones permitirán eliminar las barreras en las aceras del propio Camino  de Ronda, la calle Maestro Bretón con Chueca y en la plaza de l a Ilusión a la altura de la calle Ramón y  Cajal.

Avenida de Pulianas y las calles Juventudes musicales y Cristo de la Yedra, en el distrito Beiro; las vías Fray Juan Sánchez Cotán y Gutierre Tibón, en Norte, y las calles Carreetera de la Sierra y de Aixa Lahorra, en Genil, completan las calles que forman parte del mencionado plan de mejora de la accesibilidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149311