lunes 26 febrero
Santa Fe  |   | Redacción aG

Santa Fe recrea en una obra teatral 'La Boda de los Reyes Católicos'

El espectáculo, representado por la Hermandad Nacional Monárquica de España, podrá verse este sábado en el Teatro José Rodríguez Tabasco

La localidad metropolitana de Santa Fe acogerá este sábado 28 la representación de la obra histórico teatral 'La Boda de los Reyes Católicos. La unión que cambio el mundo'.

Se trata de una cita que llega a la Casa de la Cultura José Rodríguez Tabasco a partir de las 20.00 horas y para la que se pueden adquirir entradas a través de la web de Giglón.

La representación, llevada a cabo por la Hermandad Nacional Monárquica de España, recrea el enlace entre Isabel y Fernando, hace seis siglos, sobre las tablas del teatro de Santa Fe, ciudad que fundó la monarca poco antes de llegar a Granada.

Precisamente, Santa Fe fue testigo también de uno de los hitos más importantes de la historia de España, como fue la firma de las Capitulaciones que permitirían el Descubrimiento del Nuevo Mundo y que el municipio recrea cada abril con una de sus fiestas más singulares y características.

Mucho antes, el 19 de octubre de 1469 el destino de los reinos de Aragón y Castilla quedaron unidos mediante el matrimonio de sus entonces príncipes, pasando a formar parte como los Reyes Católicos.

La Hermandad Nacional Monárquica de España ha retomado esta efeméride para convertirla en una singular obra histórico teatral.

Aquel enlace fue el embrión del futuro Reino de España que cambió la historia del país y ofrece en esta representación numerosas curiosidades históricas que marcaron aquellas nupcias.

Por ejemplo, Isabel tuvo que escaparse de Ocaña para esquivar el control de su hermano y Fernando entró en Castilla disfrazado como mozo de mulas, fingiendo ser el sirviente de los cinco amigos que en realidad le servían de escoltas.

Santa Fe presenciará esta obra escrita por José María Gómez Gómez y Carlos Recio de la Torre, representada por los actores Cristina Gutiérrez, Carlos Recio, Alfonso Hernández y Leopoldo Adiego.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand