domingo 7 junio
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada prepara la pista de la Copa del Mundo de Snowboard Cross

El trazado de la Loma de Dílar, con seis peraltes y ocho saltos, es más corto, dinámico y cercano al público que en el Mundial de 2017

Una máquina de Sierra Nevada en uno de saltos de la pista de SBX. Foto: Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada ha comenzado esta semana a construir la pista de snowboard cross (SBX) para la prueba de la Copa del Mundo de esta modalidad que se celebrará el 6 y 7 de marzo en la estación invernal granadina, la penúltima carrera valedera para la general de esta disciplina en la temporada 2019-20, que concluirá a la semana siguiente en Veysonnaz (Suiza).

Según ha informado la empresa que gestiona la estación, Cetursa, en una nota de prensa, los maquinistas de la estación, coordinados por el constructor de SBX de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Nicolas Vaudroz, arrancaron el pasado domingo la definición en nieve de la pista, que ha cambiado la línea inicial del recorrido que se había señalado sobre plano.

"Estamos siendo muy creativos, jugando con la línea natural del terreno y hemos encontrado opciones muy interesantes", ha señalado Vaudroz.

El constructor de la Federación ha comentado que están utilizando "todos los elementos que tenemos para economizar la nieve. El equipo de constructores está muy motivado para hacer una gran pista, algo más corta de lo que estaba previsto inicialmente, pero va a resultar muy atractiva para la televisión".

La línea de snowboard cross es "muy equilibrada", presenta tres peraltes a la izquierda y tres a la derecha, y ocho saltos, según Vaudroz.

Con respecto a la pista que se utilizó en el Campeonato del Mundo de Sierra Nevada 2017, la del próximo fin de semana "es diferente en la parte alta, más corta y menos rápida en el inicio, pero también acaba más abajo que en 2017, es decir, perdemos un poco arriba y ganamos un poco abajo, y acercamos la meta al público".

Según Nicolas Vaudroz, "es una pista para corredores completos que sepan defenderse en zonas lentas y rápidas, y acometer bien la parte más de freestyle".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Coronavirus

El confinamiento en pareja

Un estudio asegura que el 28% de las personas considera que, al pasar juntos más tiempo, la relación ha mejorado y ha reforzado la conexión entre ambos

#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería