domingo 28 abril
PARO GRANADA  |   |

Siete de cada diez parados de Granada recurre a familiares o amigos como primera opción para encontrar empleo

Esta alternativa está por delante de otras opciones como contactar con empresas directamente o hacerlo mediante una oficina de empleo pública

La búsqueda de empleo para los parados no siempre es fácil. Todos los recursos son pocos para tratar de formar parte de nuevo de la población ocupada y los familiares y amigos juegan un papel fundamental para los desempleados de Granada.

Al menos es los que se desprende de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que refleja que siete de cada diez personas que están sin trabajo en la provincia granadina utiliza a sus contactos más próximos para tratar de encontrar un empleo.

Los datos relativos al tercer trimestre de este año reflejan que el 71% del total de parados que existe en la provincia, cifra que llega a los 98.300, elige como primera opción preguntar y contactar con familiares y amigos para la búsqueda de empleo.

La distinción entre géneros en este sentido es diferente, ya que son más las mujeres granadinas (73,51%) que los hombres (69,23%) que se decantan por esta opción para poder encontrar un trabajo.

Es además una alternativa que ha experimentado un aumento en lo que va de año, puesto que mientras que a comienzos de 2021 era el 63% de parados el que elegía esta posibilidad, el dato ahora ha aumentado en ocho puntos.

Las otras dos fórmulas

El INE refleja otras dos fórmulas dentro de la EPA para conocer cuáles son las que eligen los parados con la intención de encontrar trabajo, de modo que la segunda más utilizada es contactar con empresas o empleadores directamente.

De este modo, el 44,83% de los ciudadanos de Granada que están sin trabajo intentan salir de su situación dirigiéndose directamente al sitio en el que esperan dejar de ser parados.

Se da la circunstancia de que en este caso la diferencia entre hombres y mujeres es mayor, dado que entre varones el porcentaje alcanza el 49,22% de los desempleados por el 39,24% de las paradas, poco más de diez puntos en datos relativos.

Solo el 15,19% de los parados reconoce que ha contactado con una oficina de empleo pública este 2021 para intentar encontrar trabajo, cifra que se ha reducido en dos puntos respecto al inicio del año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191717