sábado 4 mayo
ELECCIONES MUNICIPALES 2015   |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - Javier Morales

Siete días de variedad

Los aspirantes a la Alcaldía de Granada hacen balance en el ecuador de la campaña confiados en lograr todos la confianza mayoritaria de los ciudadanos

Los seis candidatos se afanan por llevar su mensaje a los granadinos en solo siete días. Fotos: Álex Cámara y Antonio Ropero | Montaje: Luis F. Ruiz

Los seis candidatos se afanan por llevar su mensaje a los granadinos en solo siete días. Fotos: Álex Cámara y Antonio Ropero | Montaje: Luis F. Ruiz

Transcurridos los primeros siete días de la campaña electoral, los partidos hacen balance de cómo creen que pueden irle las cosas el próximo 24 de mayo, si bien todos están convencidos de que serán ellos y no el adversario el que logrará el apoyo mayoritario de los granadinos el domingo que viene.

Así las cosas, para José Torres Hurtado, aspirante a la reelección por el PP, ha dicho que la campaña "va bien", en la que todos están intentando "convencer a los granadinos, todos tenemos ese derecho". A su juicio, los primeros siete días han transcurrido en una "senda bastante buena" y "sin necesidad de crear más conflictos de los necesarios, sin insultos ni nada".

No obstante, ha recordado que su partido "ha sufrido" las afirmaciones de la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, algo a lo que están "acostumbrados cuando no tienen argumentos". Ha censurado que Pedro Sánchez no solo mostrase su rechazo a las palabras, sino que hubiera silencio: "Las palabras desagradables las hacen suyas todos los dirigentes del PSOE de Granada".

Por su parte, para Francisco Cuenca existe un partido político, que dice ser el suyo, el PSOE, que es el que está "todos los días planteando soluciones. Tenemos un modelo de ciudad, una visión y un proyecto de ciudad construido con miles de granadinos durante estos cuatro años, que nos hemos quedado para construir esa visión de la ciudad y estamos todos los días planteando soluciones e iniciativas".

A su juicio, enfrente tiene algunos adversarios de los que no sabe qué pretenden para Granada y "una derecha, la del PP, que no solo han hundido esta ciudad durante 12 años, sino que además se dedican única y exclusivamente a lanzarle pedradas a aquello que es seña de identidad positiva de una ciudad como es la Alhambra".

Francisco Puentedura ha indicado que la campaña marcha "muy positivamente", al tener "muy buena acogida" porque la campaña que están desarrollando está "muy pegada y ligada a grandes barrios de Granada". "Estamos haciendo una campaña perfectamente visibles con todos los sectores, otros esconden a sus candidatos, porque el alcalde está missing, completamente desaparecido. Tenemos algo claro la ciudadanía cala este mensaje", ha añadido.

A su juicio, IU - AS tiene "capacidad de romper la mayoría absoluta del PP, por lo que cuantos más concejales tenga IU más lejos estará el PP de su mayoría absoluta". "Lo que percibo es una militancia muy activa y participativa, cercanía a la gente, conoce la labor y la valora muy bien", ha añadido.

La aspirante de UPyD a repetir al menos acta de concejal, Mayte Olalla, ha señalado que en plena "vorágine" de la campaña ellos están respondiendo a la calle con diferentes asociaciones, medios, con debates y "dando la cara por otra forma de hacer política porque Granada tiene un potencial que nos tiene que unir y Granada tendría que ser la primera ciudad de España en empleo".

"No tendría que pedir empleo, sino que debería pedir a gente de fuera para poder cubrir la oferta de empleo porque su potencialidad es inmensa a nivel no solo patrimonial, no solo la Alhambra, sino cultural, de gestión del conocimiento al que habría que sacarle partido a través de la cooperación entre administraciones, partidos y agentes sociales y empresariales. Hay que ir a una porque Granada es nuestra, es de todos y se lo merece", ha concluido.

La metáfora de los naranjos que "invaden" Granada es la empleada por Luis Salvador, candidato de Ciudadanos, que considera que su partido "ha devuelto la sonrisa a miles de granadinos". Su formación, ha asegurado, está teniendo una aceptación "muy buena en la calle, sobre todo a personas que quieren que las cosas vayan realmente bien y que están dispuestos a aportar su granito de arena".

Por tanto, "hay muchas personas que se sienten parte de Ciudadanos, que está arraigado al igual que tantos naranjos que hay en todas las arterias y todas las plazas de la ciudad, fue una especie de premonición, de esa marea naranja, con sentido común".

Ha asegurado que su partido tiene datos que dicen que es la segunda fuerza más votada y que siguen "subiendo". Por último, la candidata de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha dicho que el balance es "muy positivo" porque su partido está haciendo una campaña "muy cercana a la gente". Ha destacado la respuesta "muy buena" respecto a los microcréditos con los que se financian.

"Es que hay confianza, y ganas de un cambio, y de apostar por esta candidatura ciudadana, que no somos profesionales de la política sino profesionales cada uno de nuestra profesión, empleados públicos y demás, y ha habido muy buena respuesta. Nos vamos dando a conocer y allá donde llegamos hay aceptación", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39439