viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz - José A. Barrionuevo - Amira Yousef - Nacho Santana - Fernando Pérez - E.P. | Fotos: Álex Cámara - Guillermo L. González - Alejandro Romero

Voto en la mano y sonrisa en el rostro

Los principales candidatos a la Alcaldía han ejercido su derecho a votar en la mañana de este domingo, dispuestos a que la noche sea plácida para sus intereses

EL 26M, EN DIRECTO

Los principales candidatos de las Elecciones Municipales en el Ayuntamiento de Granada han ejercido en la mañana de este domingo su derecho al voto, con una sonrisa en el rostro ante el día histórico que les toca vivir.

Francisco Cuenca (PSOE)

El alcalde de Granada y candidato a la reelección por el PSOE, Francisco Cuenca, ataviado con una bufanda del Granada CF, ha animado este domingo a votar "de forma masiva" pensando en la ciudad de "los próximos años" y "décadas", la cual ha dicho que espera que sea la del "diálogo" y el "consenso".

Es "un día muy importante, posiblemente de los más importantes de las últimas décadas, y las próximas", ha señalado el candidato socialista tras ejercer su derecho al voto, en el Centro de Participación Activa para Mayores de la calle Agustina de Aragón, donde ha resaltado que lo que "está en juego es el presente inmediato y el futuro" de la ciudad.

Por ello, Francisco Cuenca ha animado a los vecinos también a "pensar" en "hijos" y "mayores", y en "cuál es la Granada que quieren en los próximos años", y si ha de conllevar "sosiego, diálogo, entendimiento, alegría, esperanza y expectativa".

"Todos tenemos que opinar y participar sobre ella", ha remachado Cuenca, quien ha portado en su colegio electoral una bufanda del Granada Club de Fútbol, que se juega este domingo por la tarde ante el Cádiz el ascenso a Primera División, lo cual se ha mostrado convencido de que la ciudad celebrará.

Ha dicho que ha hablado en la mañana de este domingo con su hija de "a ver si pudiéramos celebrar dos cosas", ha indicado el secretario local del PSOE de Granada, quien, como alcalde, se ha congratulado de que la jornada electoral haya comenzado "sin incidencias" y "con la normalidad democrática que habitualmente reina en esta ciudad", habiéndose "constituido los 111 colegios", y "282 mesas con total normalidad".

Sebastián Pérez (PP)

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha llamado a votar para que "desde mañana" esta ciudad "pueda empezar a mirar al futuro con optimismo" y a recuperar su "esplendor", confiando en que esta noche se produzca el ascenso a Primera División "en ambos casos", "en lo político" en relación a su partido y "en lo deportivo", con el triunfo del Granada CF ante el Cádiz.

Pérez ha realizado estas declaraciones a los medios tras ejercer su derecho al voto en el colegio de las Mercedarias, en el barrio del Realejo, donde ha hecho alusión a la conocida canción de Serrat para afirmar que "hoy puede ser un gran día para nuestra ciudad".

Así, tras "muchos meses de campaña, esfuerzo y sacrificio", ha recalcado que los ciudadanos están llamados a las urnas este domingo para que se pongan las bases que permitan que a lo largo de los próximos cuatro años Granada sea "la ciudad de primera que todos deseamos".

"Deseo vivamente que sea una jornada feliz en lo político y en lo deportivo (...) y que mañana nos podamos despertar con la fortaleza de sacar adelante a esta ciudad, la más hermosa del mundo", ha agregado el candidato, quien ha confirmado también que esta tarde irá al Estadio Nuevo Los Cármenes a animar al que desde niño ha sido su equipo.

"Y cuando termine el partido celebraremos el triunfo y el ascenso a Primera División" y luego "voy a intentar celebrar si así lo quieren los granadinos el ascenso a primera política, vamos a subir hoy de Segunda a Primera División en ambos casos", ha señalado Pérez, quien a preguntas de los periodistas ha reconocido que, "sin duda", esta noche electoral pasará "más nervios" fuera que dentro del campo.

Con todo, ha confiado a que en torno a las diez de la noche "podamos tener más o menos claro quién va a ser el alcalde de la ciudad de Granada".

Luis Salvador (CS)

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Granada, Luis Salvador, ha animado este domingo a los granadinos a que voten sin "miedo" y "con ilusión", en un "día que puede ser histórico" para la ciudad.

Tras ejercer su derecho al voto en el colegio Alcazaba, uno de los que retrasará su cierre en la capital granadina por falta de papeletas en el inicio de la jornada electoral, Luis Salvador ha indicado que "las ilusiones, las esperanzas y los intereses de los granadinos están en juego" este 26 de mayo.

Por ello, Salvador ha pedido que "todos vayan a votar pensando en que, al final, la persona que nos representa en la Plaza del Carmen", donde tiene su sede el Ayuntamiento de Granada, "es la que va a tener que hacer realidad esas esperanzas, esos sueños y esas ilusiones".

En este sentido, el también portavoz provincial de Cs ha pedido a los electores que "no vayan a votar con miedo", sino con un sufragio "convencido por el partido que les haya ilusionado" y "les despierte una sonrisa, porque lo que está en juego es su futuro".

Marta Gutiérrez (Vamos)

La candidata de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha asegurado que el voto de la formación está "profundamente comprometido con toda la gente de Granada que hace que esta ciudad, a pesar de todo, sea una de las ciudades más bonitas del mundo".

"Nuestro voto está con ellos y a su servicio. Por una ciudad sin corrupción, saludable y con empleo, por una ciudad en la que sus gobernantes no estén al servicio de otros que no sea los intereses de Granada", ha afirmado.

Del mismo modo ha garantizado que "por encima de siglas y partidos están las personas, las que quieren el bienestar y progreso para todos, esa ha sido nuestra apuesta y compromiso, por nuestra tierra y nuestra gente"

Antonio Cambril (Podemos IU Adelante)

El candidato de Podemos-IU-Adelante a la Alcaldía de Granada, Antonio Cambril, se ha mostrado confiado en poder "conformar un gobierno de izquierdas para sacar adelante la ciudad" tras las elecciones municipales de este 26 de mayo.

En declaraciones a los periodistas, tras ejercer su derecho al voto en el instituto Miguel de Cervantes de Granada, el periodista Antonio Cambril, que encabeza la lista de la confluencia como independiente, ha señalado que espera "que haya una participación masiva y se vote mucho, lo máximo posible".

Asimismo, Cambril ha mostrado su confianza también en que "haya un buen resultado" para Podemos-IU-Adelante Granada, de tal modo que se pueda "conformar un gobierno de izquierdas para sacar adelante la ciudad".

Juan García Montero (Centrados en Granada)

El candidato de Centrados en Granada, Juan García Montero, ha ejercido su derecho al voto en el Distrito Ronda, confiado en poder obtener un buen resultado que le convierta en la llave del Gobierno local.

Onofre Miralles (Vox)

El candidato de Vox a la Alcaldía de Granada, Onofre Miralles, ha confiado en que este domingo los granadinos "van a alzar su voz con toda seguridad" en las urnas "en beneficio de Granada" y por "la limpieza de sus instituciones".

Miralles ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto en el instituto Hermenegildo Lanz, donde ha dicho sentirse "satisfecho e ilusionado".

"Estoy bastante ilusionado, satisfecho y contento con el día de hoy (...) en el que los granadinos van a alzar su voz con toda seguridad y eso será en beneficio de Granada, por la limpieza de Granada y de las instituciones de Granada", ha señalado Miralles, que ha sido uno de los candidatos a la Alcaldía de la capital más madrugadores para votar.

Pilar Rivas (Por el Bienestar de la Gente)

La candidata de Por el Bienestar de la Gente, Pilar Rivas, ha ejercido su derecho al voto en Cenes de la Vega, donde está censada, por lo que no ha podido votarse a sí misma en esta jornada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139062