domingo 28 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Siete proyectos de Granada recibirán más de 52.000 euros para promocionar la lectura

Se han valorado especialmente iniciativas con impacto entre la población juvenil, grupos de atención preferente y en zonas rurales

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura, ha resuelto la concesión de ayudas para financiar siete proyectos de fomento de la lectura por un importe total de 52.320 euros en la provincia de Granada.

Las ayudas se inscriben dentro de la convocatoria de 2023 de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la promoción de la lectura y las letras españolas. En el conjunto del país, estas ayudas ascienden a 2.394.220 euros.

En Granada se han apoyado tres proyectos de fomento de la lectura de ayuntamientos, tres de instituciones sin ánimo de lucro y uno de empresa privada.

En concreto, las ayudas se han concedido al Ayuntamiento de Guadix (1.620 euros) para el proyecto '¡Habiendo cuento y cueva, que llueva, que llueva!'. al Ayuntamiento de Huétor Santillán (2.800 euros) para el proyecto 'Poesía y naturaleza: el entorno que nos define' y al Ayuntamiento de Purullena (9.000 euros), para el 'Festival Purullena tiene nombre de mujer.

Para proyectos de instituciones sin fines de lucro se han otorgado ayudas por un importe de 24.900 euros. Han sido subvencionados el proyecto '28 Salón Internacional del Cómic de Granada' (9.000 euros), promovido por la Asociación Cultural Eveleta Cómics; la XIX edición del 'Festival Internacional de Poesía de Granada' (9.000 euros), impulsado por la Asociación Festival Internacional de Poesía de Granada y la 'Exposición itinerante sobre la obra literaria de Francisco Ayala' (6.900 euros), de la Fundación Francisco Ayala. En el caso de las empresas privadas, se ha subvencionado el 'XII Festival de Poesía 2023' (14.000 euros), de la entidad La Maison de France SL.

Esta línea de subvención se enmarca en el Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024, titulado 'Lectura infinita', cuyo objetivo es incrementar los índices de lectura en España y romper todas las brechas estructurales para convertir la lectura en un hábito social real.

En este sentido, se han valorado especialmente proyectos con impacto entre la población juvenil, grupos de atención preferente y las acciones de promoción de la lectura en zonas rurales. Se contemplan, asimismo, proyectos para el fomento de la lectura entre el público general, como congresos, encuentros y festivales literarios. La comisión de valoración ha tenido además en cuenta, para la concesión de las ayudas, el alcance supraautonómico del proyecto y la comunicación entre las diferentes lenguas del Estado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245456