martes 19 marzo
La Capital  |   | E.P.

Los trabajos de recuperación de la Muralla Zirí enfilan su ecuador

Las inversiones, entre las ejecutadas y las previstas, van a superar los dos millones de euros

Los trabajos de recuperación que se desarrollan en la Muralla Zirí, en el Albaicín de Granada, están "casi a la mitad", con inversiones, entre las ejecutadas y las previstas, que van a superar los dos millones de euros.

A preguntas de los periodistas sobre los trabajos en la Muralla Zirí, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha indicado, este jueves en el Palacio de Quinta Alegre, donde se ha reunido con agentes del sector cultural local, que "ya se puede apreciar con mucha claridad el esfuerzo de las administraciones por recuperar una parte muy importante del patrimonio" de Granada.

Tenía previsto inicialmente, con el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, visitar la Muralla Zirí, en el Arco de las Pesas, si bien la convocatoria ha sido suspendida tras declararse luto oficial este jueves al mediodía por el fallecimiento del concejal de Economía, José María Corpas.

Iceta ha explicado que la Muralla Zirí es "una parte de nuestro patrimonio que durante un tiempo estuvo en la Lista Roja" de lugares patrimoniales en peligro "porque se consideraba que no se estaba cuidando suficientemente".

"Afortunadamente, tras decisiones del Gobierno y del Ministerio de Cultura y, sobre todo la insistencia del Ayuntamiento de Granada, hemos conseguido sacarla de esta lista fea por así decir y ponerlo en orden", ha proseguido.

El ministro de Cultura ha resaltado que "en España tenemos muchísimo patrimonio cultural", lo cual significa un "motivo de orgullo" pero también una "obligación" pública sobre la que hay "bastante consenso en las administraciones con independencia del color de los gobiernos de cada momento".

Así las cosas, "con el tiempo hemos salvado ya bastante patrimonio pero todavía queda muchísimo por hacer", ha concluido Iceta en respuesta a los periodistas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204932