domingo 5 mayo
Granada CF  |   |

Sin complejos en aguas revueltas

El Granada CF busca 'pescar' en el Camp Nou aprovechándose de la polémica que ha envuelto la semana del FC Barcelona

Jornada 06. Barcelona - Granada CF LOF (32)

El equipo granadinista salió goleado el año pasado del estadio blaugrana. Foto: LOF

El Granada CF afronta el cierre de la primera vuelta de la competición sin complejos y con la intención de 'pescar' algo en aguas revueltas, las del FC Barcelona, que ha vivido una semana marcada por la polémica de sus dos enfrentamientos ante el Espanyol y los asuntos extradeportivos que han protagonizado Neymar y Dani Alves.

Los de José Ramón Sandoval, que ya ha anunciado un dibujo que se adapte al atrevimiento que su equipo quiere mostrar en la Ciudad Condal, afrontan el segundo partido liguero del año después de haber vivido los últimos siete días con las sensaciones dulces del triunfo obtenido ante el Sevilla en Los Cármenes y el sabor agrio que dejó el 4-0 que recibió en la Copa del Rey ante el Valencia, que lo deja prácticamente fuera de la competición.

Así, el técnico granadinista es consciente que tiene mucho que ganar y poco que perder en un feudo que a los rojiblancos no se les da nada bien, dado que siempre han salido derrotado del mismo escenario en el que fueron capaces de aguantar un marcador hace unas temporadas o incluso endosar tres goles a su rival para luego terminar perdiendo por 5-3.

Además de esta estadística, que no aporta datos a favor de los rojiblancos, hay que añadir el posible regreso a los puestos de descenso si caen ante el FC Barcelona y el Sporting o el Rayo Vallecano cosechan triunfos en sus partidos. Acabar por segundo año consecutivo la primera vuelta en descenso no haría más que corroborar que algo no va bien en la plantilla granadinista, más allá de las sensaciones que el equipo pueda dejar.

Una gripe ha dejado sin convocar a Foulquier, lateral derecho en los últimos partidos que se pierde el choque en Barcelona, lo que hará que Miguel Lopes regrese al lateral derecho. También ocurrirá lo mismo con su homólogo izquierdo. Biraghi, después de haber cumplido el partido de sanción tras su expulsión en Las Palmas, volverá a vestir la elástica rojiblanca.

Pese al buen resultado que le dio ante el Sevilla, no está claro que José Ramón Sandoval vaya a emplear el mismo dibujo táctico en el terreno de juego, con tres centrales y dos carrileros, dado que el propio entrenador ya ha anunciado en rueda de prensa que el del choque ante los azulgranas será "diferente" con la finalidad de sacar lo mejor de la plantilla.

Parece claro, sin embargo, que el ataque poco variará en los granadinistas y que Success y Peñaranda ocuparán la zona ofensiva rojiblanca con el deseo de abrir, a la contra o en alguna jugada aislada, la portería de Claudio Bravo.

Precisamente, el FC Barcelona aspira a recuperar ante los granadinistas el liderato que cedió la pasada semana después de su empate sin goles ante el Espanyol y la victoria del Atlético de Madrid, en lo más alto de la tabla.

En el choque, los de Luis Enrique afrontan el encuentro con el más que posible debut en casa de Arda Turán y Aleix Vidal, fichajes que hasta este enero no se han podido vestir de corto debido a la sanción de la FIFA.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57723