lunes 29 abril
BARCELONA - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   |

El Granada CF da señales de vida y logra un meritorio empate ante el Barcelona

El equipo de Alexander Medina saca mentalidad competitiva para plantar cara a los de Xavi Hernández, que arraiga la mejoría de los rojiblancos

Ignasi Miquel celebra el tanto que supuso el 2-3 ante el Barcelona en presencia de Pellistri, clave para el partido. Foto: Granada CF

El Granada CF ha sumado este domingo un meritorio empate a tres goles ante el FC Barcelona, ante el que ha dado señales de vida para aferrarse a las matemáticas en busca de la permanencia en Primera División, en un encuentro en el que Pellistri, Ricard y Hongla fueron claves.

Si dicen que a perro flaco todo se le vuelven pulgas, el Granada CF es fiel ejemplo de ello y ocurrió antes de comenzar el partido, cuando Carlos Neva se tuvo que marchar sin comenzar el partido por unas molestias y entrar Mouassa en su posición. Además, Migue Rubio fue titular en sustitución de Bruno Méndez, Gumbau volvió al centro del campo y Uzuni a la delantera.

Cuando comenzó el partido el Granada CF tenía claro cuál era su plan de partido, con identidad competitiva desde el comienzo del encuentro, aunque los de Xavi Hernández comenzaron golpeando primero con la acción con la que se adelantaron en el marcador, obra de Yamal tras un centro desde la parte izquierda.

No varió un ápice el planteamiento de los de Alexander Medina, que poco a poco fueron comiendo mentalmente al Barcelona, sobre todo en la salida del balón, donde hubo varias llegadas que pudieron culminar ante la meta del reaparecido Ter Stegen. Myrto Uzuni remató una media chilena tras una gran acción de Pellistri, pero su intención se quedó a medio gas.

Hubo un momento clave antes del gol del empate rojiblanco. Un remate de Lewandowski a bocajarro, con Augusto Batalla vendido, fue repelido por Hongla bajo palos para mantener en pie al Granada CF. Esto dio sus frutos, pues los granadinistas a uno del descanso lograron el 1-1. El gol fue una combinación perfecta que arrancó en Batalla y pasó por Gumbau, Mouassa, Melendo, Ricard y Pellistri, quien centró escorado a la línea de fondo buscando al catalán, encargado de perforar la meta del portero alemán.

Ricard celebra el primero de los goles del Granada CF. Foto: LaLiga

El atrevimiento invitó a soñar

El buen trabajo del Granada CF, sumado al atrevimiento tras el paso por vestuarios, invitó a soñar al equipo de Alexander Medina, que pudo ponerse por delante en el marcador en un uno contra uno de Pellistri ante Ter Stegen, que el meta repelió con la cara.

Solo unos minutos después fue el extremo uruguayo, sensación para paliar la ausencia de Bryan Zaragoza, cuando remató un buen balón a placer de Myrto Uzuni, que previamente cogió la pelota tras un gran centro de Ricard Sánchez, otro de los nombres destacados en este partido.

La alegría rojiblanca duró más bien poco, después de que solo un minuto después Lewandowski consiguiera empatar de nuevo en la frontal tras uno de los pocos desajustes defensivos del Granada CF en el partido ante los azulgrana.

Cuando unos y otros trataban de recomponerse para buscar la salida a lo que quedaba al partido (25 minutos), Ignasi Miquel logró de nuevo el tanto con el que el equipo rojiblanco pegó un serio golpe en la mesa. El central remató con la cabeza un centro de Mouassa tras un rechace defensivo.

Pero como ocurrió en la primera vuelta, 24 minutos -más ocho de descuento- ante el Barcelona pueden ser muy largo y así, con los de Xavi Hernández, los rojiblancos intentaron mantenerse en pie, aunque perdieron algo de equilibrio en un robo de Yamal a Callejón, que pidió falta, para que el extremo azulgrana la enviara ajustada al palo a diez del final.

De ahí hasta que acabó el partido el Granada CF mantuvo un punto que puede suponer de inflexión para los rojiblancos de cara a lo que estar por venir. Las sensaciones son buenas, solo queda corroborarlo con una victoria ante la UD Almería.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247573