lunes 4 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Piden más personal en los Servicios Sociales municipales de Granada en una jornada de paro "generalizado"

Los sindicatos han participado en una manifestación que ido desde Gran Vía de Colón hasta la Plaza del Carmen

Manifestación de los servicios sociales del Ayuntamiento de Granada este jueves. Foto: CSIF

Los sindicatos convocantes de una jornada de huelga este jueves en los servicios sociales del Ayuntamiento de Granada, CGT, CCOO y CSIF, han señalado que el paro ha sido "generalizado" y ha llegado "al cien por cien" en varios centros, y han reiterado su petición de más personal y recursos públicos "que acaben con los problemas estructurales" de este área municipal.

Según han informado estos sindicatos en una nota de prensa, la jornada de paro ha comenzado en la mañana de este jueves con una manifestación que ha recorrido las calles de Granada desde Gran Vía de Colón, donde se ha criticado ante la sede de la Junta su "desinterés por la estabilidad de las políticas sociales", hasta la Plaza del Carmen, sede del Ayuntamiento, donde se han concentrado hasta el mediodía para informar a la ciudadanía sobre los motivos de la huelga.

"La ciudadanía está desamparada y el personal municipal también si se mantienen los servicios sociales con el déficit de personal y recursos actual", han resumido desde los sindicatos convocantes de la huelga en esta área municipal.

Los convocantes han afeado "la inacción y la insensibilidad" del alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), "con el problema de personal estructural y recursos públicos que tiene esta área municipal".

Han agregado que el regidor "conoce la situación, que no es nueva, porque estuvo apoyando nuestras reivindicaciones cuando estaba en la oposición, hace poco más de un año" de tal modo que, han proseguido, "o su palabra no tiene ningún valor o se le han olvidado las promesas de solucionar el problema al llegar al poder".

Además, desde CGT, CCOO y CSIF se han mostrado sorprendidos de "la inacción" de la concejal de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, "que no ha movido ficha más que anunciar a bombo y platillo la contratación temporal de unos profesionales que se tendrán que ir en diciembre y que no solucionarán el grave problema estructural de falta de profesionales en su concejalía".

El personal de servicios sociales reinició sus movilizaciones el pasado mes de marzo, con varias concentraciones durante estos meses, hasta llegar a este día de huelga ante lo que entienden que es una "falta de soluciones aceptables para el problema existente".

"Han pasado once años desde la última huelga en los servicios sociales de Granada, pero parece que ni el paso del PP, ni de Cs, ni el actual gobierno del PSOE, son capaces de priorizar los derechos sociales en su política municipal", según las declaraciones de los sindicatos convocantes, que han pedido "voluntad" en un momento en que se negocian los presupuestos municipales para 2022.

Precisamente desde el Grupo de Unidas Podemos (UP) e Independientes, que negocia las cuentas con el PSOE, advertían este pasado miércoles que el área terminará este año "con 92 profesionales menos", y que "56 de ellos dejarán de trabajar el próximo mes de agosto y otros 36 lo harán en diciembre".

Por esto, y dado que la situación de este área clave para Granada es "insostenible", UP apoyó las reivindicaciones de los trabajadores del área para reclamar mejoras laborales este jueves.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand