sábado 27 abril
Otura  |   | Redacción aG

Solicitan el refuerzo de la seguridad en Otura tras los "continuos" robos

El PP ha pedido la celebración de una Junta Local de Seguridad para abordar este asunto desde la unidad

El PP insiste en la necesidad de mejorar esta situación. Foto: PP

El Partido Popular de Otura ha reclamado, tanto a la Subdelegación del Gobierno como al Ayuntamiento de la localidad, que refuercen la seguridad del municipio y han pedido la celebración de una Junta Local de Seguridad ante los "continuos" robos que, aseguran, están sufriendo vecinos vecinos.

La portavoz local del Partido Popular Anabel Delgado ha denunciado que “los robos en domicilios son continuos, con presencia de mafias relacionadas con la droga, con el consiguiente peligro para los residentes de Otura", ha indicado la formación en un comunicado.

El PP considera que la instalación de cámaras de control de tráfico para "dar respuesta a las quejas" de los residentes de las urbanizaciones, una medida que ha calificado como "insuficiente" y que de momento no ha resuelto "la situación que se denuncia, que es la inseguridad" en el municipio.

La portavoz popular considera “llamativa” la falta de actuación ante un problema “tan grave” como son los robos y la necesidad de garantizar la seguridad de los vecinos de Otura, motivo por el que han presentado una moción pidiendo la convocatoria de la Junta Local de Seguridad Ciudadana en Otura.

También plantean un "pacto político" entre todas las administraciones para responder "de manera conjunta" al problema que, asegura Delgado, viven los vecinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244249