sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendido en la A92 con una maleta que portaba más de 101.000 euros

La Guardia Civil ha intervenido 100.800 euros del total por supuesta infracción a la Ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales

El dinero intervenido según el denunciado procedía de Suiza y su destino era la compra de una embarcación. Foto: Guardia Civil

La Usecic de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada ha procedido a la intervención de 100.800 euros a un hombre de nacionalidad suiza de 50 años, por supuesta infracción al artículo 34, apartado a), de la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención de blanqueo de capitales.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 21, cuando en un control de prevención incurso dentro del Plan Telos, se procedió a la identificación de los dos ocupantes de un vehículo en la A92 a su paso por la provincia, así como al registro del mismo, encontrando en una maleta 101.330 euros.

Los ocupantes manifestaron que la maleta y el dinero eran propiedad del copiloto, de nacionalidad suiza, el que dice llevar la cantidad de 95.000 euros, si bien, posteriormente al contarlos resultaron 101.330 euros, siendo su destino la compra de una embarcación.

También aseguró que el dinero lo traía de Suiza, habiendo entrado en territorio nacional por el Aeropuerto de Málaga, no habiéndolo declarado y careciendo de documentos que acrediten su legal procedencia ya que se trataba de dinero negro.

Por los agentes de la Guardia Civil, se considera que se pudiera haber cometido una infracción a la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales, por lo que se procede a la intervención cautelar de 100.800 euros, dejando el resto del dinero en poder del supuesto infractor para atender a sus necesidades.

El dinero intervenido es ingresado en la cuenta que el Ministerio de Economía y Hacienda tiene al efecto. Formulándose la correspondiente denuncia ante la Autoridad competente.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120036