domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendidos cuando intentaban entrar a una vivienda de una urbanización de Almuñécar

Huyeron del lugar cuando un testigo llamó a la Guardia Civil, al verlos intentando abrir una de las ventanas

Dos jóvenes de 18 y 23 años, con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, han sido detenidos por la Guardia Civil después de que fueran sorprendidos cuando intentaban robar en una vivienda de la Urbanización Tropicana II de Almuñécar.

Un testigo alertó a la Benemérita de que había visto a dos encapuchados forzando la ventana de un inmueble, a partir de lo que se activó un dispositivo, en el que también participó la Policía Local, para localizarlos, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los agentes comprobaron que los ladrones habían huido al ver llegar los coches patrulla y habían abandonado junto a la ventana de la cocina una mochila, un cincel, un destornillador, un gato de coche, una cazadora y una lata de refresco.

Los dos jóvenes investigados habían forzado dos barrotes de la reja con el gato e incluso habían retirado una de las hojas de la ventana, pero no tuvieron tiempo de hacer nada más al verse sorprendidos.

Los guardias civiles se entrevistaron con la persona que había alertado del posible robo y esta les facilitó una descripción detallada de los dos sospechosos. Ambas patrullas, la de la Guardia Civil y la de la Policía Local, se desplegaron de manera coordinada por la urbanización y consiguieron localizar a ambos jóvenes.

Ambos fueron identificados y tras constatar que eran los mismos que los testigos habían visto salir corriendo de la vivienda asaltada, fueron investigados como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa 

El joven de 23 años ahora investigado ha sido detenido por la Guardia Civil de Almuñécar dos veces más en los últimos días. Una de ellas, el pasado 22 de enero por robar en una vivienda situada en la primera planta de un edificio de pisos de La Herradura-Almuñécar, a la que accedió escalando hasta el balcón; y el pasado día 26 por el robo de una motocicleta en Málaga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246876