lunes 29 abril
Granada CF  |   |

"Soy el responsable de elegir a los jugadores más aptos para el estilo de Paco López"

Matteo Tognozzi dice que los "números están ahí" pero que ve cosas positivas al equipo · La presidenta rechaza que la venta frustrada condicionara el trabajo en verano

El nuevo director deportivo del Granada CF, Matteo Tognozzi, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para abordar la situación que afronta desde su llegada a la entidad la semana pasada. El nuevo dirigente ha comparecido junto a la presidenta, Sophia Yang; y el director general, Alfredo García Amado.

Matteo Pognozzi presenció su primer partido este lunes en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

Sophia Yang: "Es obvio que estamos sufriendo y que tenemos zonas débiles y por eso hemos traído a Matteo"

Cambio en la dirección deportiva: "Hemos analizado la situación y estamos afrontando nuevos retos. Hemos decidido cambiar y establecer una nueva dirección deportiva de nuestro proyecto y por eso hemos tomado esa decisión, para poder abordar esos nuevos desafíos"

El fichaje de Matteo Tognozzi: "Matteo tiene las cualidades que buscamos, experiencia, el conocimiento y la formación internacional. Para nosotros es importante que tiene una calidad de comunicación interpersonal. Sobre todo tiene un gran compromiso y una voluntad de trabajar muy duro y dar todo para el club. Hacer lo imposible, posible. Esta es nuestra filosofía de club, seguro vamos a trabajar muy bien con él"

Proyecto: "Es a largo plazo. Él va a ser el arquitecto de todo el proyecto deportivo del Granada CF a medio y largo plazo, no solo en el primer equipo sino en categorías inferiores. También para establecer el futuro del club"

Nuevos retos: "El presupuesto es más reducido para todos los clubes y tenemos más limitaciones que antes. Estamos tomando decisiones en el contexto de haber llegado justo en el ascenso y eso plantea dificultades para tomar las decisiones adecuadas de cara al mercado de invierno".

Salvación: "Estamos afrontando muchos retos que no son solo para nosotros como equipo sino para la mayoría de la Liga. Tenemos que tener la actitud adecuada para que sucedan muchas cosas en momentos difíciles, es lo que quería decir. No he perdido ninguna confianza, estoy convencida de que nos vamos a conseguir mantenernos y salvarnos"

Planificación del verano: "Es obvio que estamos sufriendo y que tenemos zonas débiles y por eso hemos traído a Matteo, para que nos dé un mejor soporte al entrenador y jugadores. Tenemos todo bien claro para estar preparados para el invierno"

Dinero para fichar: "Es algo que tenemos que trabajar. Es un proceso dinámico, debemos ver lo que vamos a conseguir cuando abra el mercado"

Posible venta: "Me gustaría aclarar, hemos recibido ofertas pero no hubo ninguna venta ni nada negativo, ni nada que haya perjudicado a las operaciones del club. Todo ha funcionado como se tenía planificado. Lo que se ha decidido ahora, es estar preparados para el mercado de invierno y debemos centrarnos en eso"

Inversores interesados: "Granada es un club atractivo para muchos inversores. Como ha dicho Alfredo no estamos de acuerdo en que haya inestabilidad. Hay estabilidad en muchos aspectos. Un activo para inversores. Es una práctica común dentro del sector. Cada vez que se nos acercan, de manera cortés contestamos y analizamos al situación. Por ahora hemos recibido ofertas. No hay ningún proceso que haya llegado a mayores y se esté contemplando una venta actualmente"

Inestabilidad: "Entendemos totalmente y estamos plenamente conscientes. Nuestro valor es encontrar ese equilibrio y esa estabilidad. Hemos puesto mejoras en muchos aspectos para poder conseguir ese desarrollo. Creo que las decisiones que estamos tomando son necesarios para poder conseguir este punto de estabilidad. El cambio es para conseguir el objetivo, los que sean necesarios"


El director general confía en poder trabajar codo con codo con Tognozzi. Foto: Álex Cámara

Alfredo García Amado: "Se ve cuando un equipo está con el míster"

Mercado de invierno: "Tenemos una cantidad remanente del famoso límite salarial de cara al verano y luego el trabajo que debemos iniciar sobre las salidas. Tenemos una cantidad que no invertimos y a esto le añadiremos el dinero de jugadores que tanto Matteo como el míster entienden que tienen que abandonar la disciplina del club. Lo que incrementaríamos lo que tenemos. La idea del club es invertirlo todo"

Inestabilidad del club: "No estoy de acuerdo. No la hay, desde que he entrado en el club hay un periodo muy estable. Lo que hay son avatares del fútbol, se gana o se pierde. Estamos en Primera División. Los partidos en Primera son más duros, el objetivo son los 40 puntos. No percibo la inestabilidad"

Paco López: "Es nuestro entrenador. Se ve cuando un equipo está con el míster, tuvimos mala suerte en el partido ante el Villarreal. El ambiente que hay, con las limitaciones que haya, solo percibo circunstancias del fútbol"

Prescindir de Nico Rodríguez: "Hemos trabajado un año y medio conjuntos, con una gran relación. Es lógico que sea una decisión difícil, consensuada por el Consejo de Administración"


Tognozzi, en el encuentro con los periodistas en la mañana de este martes. Foto: Álex Cámara

Mateo Tognozzi: "Hablaré con Paco López del mercado la semana que viene"

Sensaciones: "Agradezco a la Juventus por haberme dejado coger este reto. Las primeras horas fueron muy positivas, para el trato de la gente, el club y todas las personas. Llego con mucha ilusión, energía y estoy muy contento de estar aquí"

Por qué Granada: "Aporta todo lo que yo quería, donde puedo desarrollar todo lo que he aprendido. Tiene cosas que me encanta, una directiva que cree en lo que soy y lo que tengo. Fue muy fácil la decisión para mi"

Reforzar la defensa: "Los números están ahí, pero veo muchas cosas positivas. Veo un equipo que produce mucho, que durante 100 minutos metió todo dentro del campo. Hay cosas que mejorar, pero también positivas que me dan ganas de conocer el día a día del equipo, para aportar ayuda. Seguramente tengo mis ideas, pero tengo que compartirlas con el entrenador. Es importante que yo esté aquí para preparar el mercado de fichajes de invierno"

Primeros contactos con Paco López: "Lo cierto es que me recibió muy bien. Me gustó su actitud y positividad, le tengo aprecio como entrenador. No hemos hablado de mercado. Será una cuestión de la próxima semana seguramente"

Continuidad de Paco López: "Acabo de llegar. Si uno ve la reacción del partido de ayer, cómo juega, la intensidad con la que produce opción de gol. No hay ninguna duda"

Posible cambio de sistema: "El entrenador debe hacer su selección. Si tiene un estilo de juego bien definido soy el responsable para elegir los jugadores que sean más aptos para su estilo. Luego es una cuestión de conocerse. Para mi es importante lo cotidiano, hablar con él. Respeto su historia como técnico, estoy seguro que él va a respetar mi figura y conocimientos. Hay que encontrar la fórmula para que caminemos paso a paso hacia el objetivo"

Bryan y Arezo: "Hay que disfrutarlo por lo que está dando el club y seguirá dando. Sobre Arezo veremos cuando vuelva en enero. Son dos ases muy importantes del club"

Equipo de trabajo: "Ya tengo alguna idea sobre las personas que me gustaría incorporar como secretario técnico y luego me gustaría desarrollar la estructura 'scoutting', que es de un mundo en el que me he criado. Seguro que para el mercado de invierno está montada y lista"

Objetivo: "Mi objetivo es conseguir la permanencia y tiene que ser el de todo el club. Tenemos mucho 'chance' de conseguirlo. Estoy aquí por un proyecto largo, no tengo miedo del futuro. Estoy contento de tener esa confianza del club a largo plazo"

Conocimientos de la Liga: "Soy joven pero trabajo en esto desde hace años. Conozco creo bastante bien el fútbol y distintas ligas. La escuela española es algo que en Italia se mira con detenimiento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240697