domingo 28 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Subastan 20.000 metros cuadrados para instalar nuevas industrias en el Parque Tecnológico de Escúzar

Se trata de un lote valorado en 1,6 millones de euros, que sale por un precio inicial de 1,2 millones, el 75 % de su valor

Las dos fincas que han sido sacadas a subasta limitan entre sí. Foto: Escrapalia

Dos fincas situadas en el Parque Industrial y Tecnológico de Escúzar (Citai), de 20.000 metros cuadrados en total, han salido a subasta pública. Se trata de un lote valorado en 1,6 millones de euros, que sale por un precio inicial de 1,2 millones, el 75 % de su valor.

Escrapalia inmuebles, la empresa encargada de la puja, ha explicado que el suelo industrial disponible es "especialmente adecuado" para empresas tecnológicas y del sector secundario, debido a su "ubicación privilegiada" en el Citai, "el parque científico más grande de Andalucía", que se ha consolidado como un "referente a nivel nacional e internacional en el ámbito tecnológico, gracias a proyectos emblemáticos como el Acelerador de Partículas (Ifmif-Dones), entre otros".

El proyecto está asociado al Centro de Investigación de Materiales, que constituye el primer campus universitario ubicado fuera de la ciudad de Granada. El parque ha logrado atraer a empresas de diversos sectores, "convirtiéndose en un imán" para la inversión empresarial, según ha indicado la plataforma en un comunicado.

En términos de energía eléctrica, Escrapalia ha destacado que el Citai cuenta con una subestación de 30 megavatios, con suministro de alta tensión redundante, y una red de líneas de alto, medio y bajo voltaje que "garantiza un servicio confiable", así como otros proyectos de energía solar fotovoltaica, tratamiento de aguas y conexión al gaseoducto de Las Gabias-Escúzar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247835