lunes 29 abril
COSTA DE GRANADA  |   | E.P.

Subdelegación pedirá a Puertos del Estado una "solución" para la línea marítima Motril-Melilla

Después de que el Gobierno autorizara la semana pasada el nuevo contrato de las líneas marítimas de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha anunciado este martes que se reunirá este mes en Madrid con la dirección de Puertos del Estado y de la Marina Mercante para plantear "una solución" para la línea marítima Motril-Melilla.

Este encuentro, al que también acudirá la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro (PP), se producirá después de que el Gobierno autorizara la semana pasada el nuevo contrato de las líneas marítimas de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla, dejando fuera la conexión marítima que une los puertos de Motril y Melilla, que actualmente gestiona la compañía naviera Armas y que seguirá funcionando en condiciones de libre mercado.

A preguntas de los periodistas durante una visita a las obras de acceso a Lobres (Granada) desde la A-7, el subdelegado ha garantizado que en este tema "todos estamos a una", tal y como se puso de manifiesto en la reunión del Consejo de Administración del Puerto de Motril, donde las distintas instituciones implicadas mostraron su deseo de que "este problema se resuelva".

Así, y a instancias del Ayuntamiento de Motril, se ha solicitado una reunión en Madrid con la dirección de Puertos del Estado y de la Marina Mercante que se celebrará este mes para plantear "una solución".

A este respecto, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, señaló la semana pasada que la conexión marítima Motril-Melilla se seguirá prestando en condiciones de libre mercado porque "funciona eficazmente", ya que es "competitiva, rentable y registra resultados satisfactorios", aunque reiteró el compromiso de "seguir muy de cerca la evolución del servicio y analizar su repercusión en la rentabilidad del Puerto de Motril".

"La línea viene funcionando con características y precios satisfactorios y nada indica que el Puerto de Motril pueda perder rentabilidad por el hecho de que funcione en condiciones de libre mercado, por lo que el servicio se seguirá prestando igual, con algunas mejoras", señaló Crespo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6958