miércoles 8 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sustrae herramientas de una obra de 2.000 euros para venderlas por 20 en una chatarrería de Maracena

El hombre de 29 años ha sido investigado como presunto autor del hurto de un cazo de excavación y de un martillo percutor hidráulico que estaban en los trabajos que se llevaban a cabo en una urbanización de Padul

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado a un vecino de Padul, un hombre de 29 años con antecedentes policiales, como presunto autor del hurto de un cazo de excavación y de un martillo percutor hidráulico en unas obras de una urbanización de la localidad.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la colaboración ciudadana "ha sido fundamental" para identificación del presunto autor del hurto y de la posterior recuperación de los objetos sustraídos.

Sobre las 17.30 horas del pasado miércoles, unos albañiles que estaban trabajando en unas obras en una urbanización del término municipal de Padul vieron a un joven sustraer el cazo de una miniexcavadora y un martillo percutor hidráulico, objetos valorados en unos 2.000 euros, en una obra cercana y cargarlos en un turismo de color azul de cuya matrícula solo pudieron ver las letras.

Estos trabajadores alertaron del hurto a la Guardia Civil y las patrullas que estaban de servicio en el Área Metropolitana se desplegaron para intentar localizar el vehículo del presunto ladrón.

Una patrulla del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada logró interceptar el vehículo del sospechoso a la altura del kilómetro 146 de la N323. Aunque ya no llevaba dentro del coche ninguno de los objetos sustraídos, la Guardia Civil consiguió averiguar que este los había vendido, al peso, por 20 euros en una chatarrería de Maracena.

Una vez que una patrulla de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo del presunto autor del hurto, la patrulla de Tráfico se dirigió a la mencionada chatarrería, localizó el cazo hidráulico y el martillo percutor y los dejó allí mismo en depósito hasta que les fueran entregados a su legítimo propietario.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería