lunes 29 abril
MOCLÍN  |   | Redacción aG

Talleres escolares y funciones teatrales en el Festival del Títere Pueblos de Moclín

Esta cita educativo se desarrollará del 23 al 28 de abril en Tiena, Olivares y Puerto Lope

Presentación del cartel. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada ha presentado el I Festival del Títere Pueblos de Moclín, que se desarrollará del 23 al 28 de abril en las localidades de Tiena, Olivares y Puerto Lope, con talleres para escolares, espectáculos y funciones teatrales.

La programación arranca el 23 de abril con un taller escolar en la Casa del Títere de Tiena en horario de mañana. En ese mismo espacio, el día 25, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en horario de 10.00 a 13.00 horas.

El 26 de abril, nuevamente Tiena acogerá las funciones 'Fugaz', 'Carina' y 'Réquiem' a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas respectivamente. El día 27 se llevará a cabo un taller de teatro de objetos en Tiena y en Olivares celebrarán el espectáculo 'Nil compañía Minusmal' en el Eco-Convento, a las 20.00 horas. Por último, el día 28, Puerto Lope acogerá el Teatro de Calle a cargo de la compañía 'Konkarma'.

La diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, junto al alcalde de Moclín, Marco Pérez, la concejala María José Ramos y el director artístico del festival, José Maldonado, han asistido al acto de presentación.

Caracuel ha destacado la importancia del teatro de títeres como recurso "para acercar" la cultura al público más joven. Por medio de talleres, jornadas y espectáculos, los participantes potenciarán rasgos "tan importantes" como la imaginación y la sociabilización cuyo objetivo es divertir, recrear, rescatar y difundir historias "que nos hablan sobre nuestras vidas y nuestras raíces", ha señalado.

A su vez, ha remarcado “la apuesta" de la Diputación de Granada por los municipios pequeños como el que forma Moclín, para poner en marcha medidas y programas destinados a garantizar el acceso efectivo y la participación "plena" en actividades culturales.

"Este tipo de eventos suponen una vía única para generar cohesión social por su capacidad para mejorar la autopercepción, el bienestar emocional y generar vínculos", ha indicado la diputada.

Así, la Diputación de Granada reafirma su compromiso con las localidades la provincia en materia de cultura, potenciando actividades que favorezcan el desarrollo educativo de los más jóvenes con este I Festival del Títere Pueblos de Moclín, que tendrá entrada gratuita para todos los públicos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253900