lunes 29 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Teatro y danza llenan el Alhambra con el estreno de 'Perrea'

El espectáculo está dirigido por Omar Janaan y coreografiado por Laura Morales

Las residencias artísticas siguen ofreciendo espectáculos en el Teatro Alhambra. Foto: Junta de Andalucía

El Teatro Alhambra pone en cartel el espectáculo en creación de teatro-danza ‘Perrea’ dirigida por Omar Janaan e interpretada por él mismo y Laura Morales, que es también coreógrafa del proyecto. La cita tendrá lugar este miércoles a las 20.30 horas. Este montaje se enmarca dentro de las residencias artísticas organizadas por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) en toda Andalucía.

‘Perrea’ es descrita por su creador como: “Al principio, fue la nada. Luego llegó la música. Y, en algún momento, llegó el reggaetón. Laura Morales se encuentra con conmigo para lograr el estado reggaetón. 'Perrea' se propone como una experiencia escénica para destacar la figura e importancia de la música urbana latinoamericana como vehículo conductor del idioma español en el mundo. Así como destacar su génesis e historia musical, sus imbricaciones socioculturales, sus principales creadores y éxitos musicales y reivindicar la figura de lo latino dentro del contexto español y mundial. Para bailar el tumpa-tumpa es droga”.

Esta creación de Omar Janaan en colaboración con Laura Morales, que pertenece a la compañía Hermanas Gestring utiliza música de Daddy Yankee, El General, Héctor & Tito y vídeos realizados por el director.

El Teatro Alhambra cuenta con algunos espectáculos pertenecientes de los trabajos que llevan a cabo en las residencias que están teniendo lugar en las distintas provincias de Andalucía. El espacio escénico, al igual que la temporada anterior, tiene activada una promoción para los montajes que conforman el programa de Residencias Artísticas por la que sus abonados y titulares de Tarjeta Amigo pueden asistir gratuitamente a disfrutar de estas funciones hasta completar aforo.

Para el público no abonado a la temporada el espacio escénico de Molinos ha puesto en marcha todos los miércoles el ‘Día del espectador’ con las entradas a un precio de cinco euros, que se pueden adquirir en la web del Teatro Alhambra y en taquilla, desde una hora antes del comienzo de la función.

Esta promoción es válida para trece espectáculos que, dirigidos tanto a niños como a adultos, tienen principalmente en la danza, el teatro familiar y las residencias artísticas su punto de mira. Una oferta de primer nivel a un precio casi simbólico de cinco euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241481