martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Test rápidos para los docentes del Plan de Refuerzo Estival en Granada

Estas pruebas, que se iniciaron hace dos semanas, beneficiarán a unos 200 profesores, si bien la intención de la Delegación de Educación es que se hagan a todo el personal de cara al nuevo curso

Los docentes comienzan a pasar por la sede de la Delegación Territorial para hacerse las pruebas. Foto: Junta de Andalucía

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada, Ana Berrocal, ha anunciado la realización de los test rápidos del Covid-19 a los docentes que trabajarán en el Plan de Refuerzo Estival durante julio.

Asimismo, también se ha hecho extensible a los profesores que participen en las Pruebas de Acceso de Artes Plásticas y Diseño y de las Enseñanzas Artísticas Superiores.

Estas pruebas, que se iniciaron hace dos semanas, ha servido para beneficiar en este momento a unas 200 personas que desarrollan sus tareas docentes con el alumnado, si bien la intención de la Delegación Territorial es que la realización de los tests alcance a todo el personal del sistema educativo de cara al comienzo del nuevo curso escolar.

El objetivo de este plan ha sido poner a disposición de los profesores y maestros de los centros sostenidos con fondos públicos tests rápidos de detección del coronavirus, que se realizarán de forma paulatina entre el final de este curso e inicio del siguiente.

Berrocal ha señalado que “se ha priorizado al profesorado que en estas fechas vuelve a las aulas en el Plan de Refuerzo Estival, garantizando la incorporación presencial en condiciones de seguridad tanto para el alumnado como para el personal docente”.

Material para los centros

Siguiendo con las recomendaciones de actuación establecidas por las autoridades sanitarias, la Delegación ha puesto a disposición de los centros educativos que van a impartir Refuerzo Estival en julio, o que llevan a cabo alguna Prueba de Acceso a sus enseñanzas, material higiénico sanitario para facilitar su desarrollo.

Según ha informado la delegada territorial de Educación, “los centros educativos que acogen a los escolares del Plan de Refuerzo Estival podrán disponer del material necesario para que puedan desarrollar sus funciones con plenas garantías siguiendo las medidas de higiene y prevención que establecen los protocolos de las autoridades sanitarias”.

De esta forma, se les ha hecho entrega de 192 litros de gel hidroalcohólico y más de 7.000 mascarillas. Anteriormente, la propia Delegación ya había hecho entrega de 23.500 mascarillas y 7.320 litros de hidrogel a los centros que así lo habían solicitado, con motivo de la apertura durante el periodo de escolarización.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161474