sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG - E.P.

La mascarilla ya no es obligatoria en ningún espacio en España

El Consejo de Ministros aprueba el decreto que pone fin a la crisis sanitaria por Covid-19

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto que pone fin a la crisis sanitaria por Covid-19 en España y, por tanto, a la obligatoriedad del uso de las mascarillas en centros de salud, hospitales, farmacias y centros sociosanitarios, según ha anunciado en rueda de prensa el ministro de Sanidad, José Miñones.

"El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, de forma consensuada y con la ponencia de alertas a través de los expertos que componen la misma de cada una de las comunidades autónomas, consideraban que la Covid-19 ha sido controlada y aunque la enfermedad sigue presente ya no supone una situación de crisis sanitaria", ha apuntado el ministro.

Será el día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado cuando se haga efectiva esta medida, ha recordado el ministro, que ha añadido que desde noviembre de 2022 se ha producido una tendencia "decreciente" en lo que respecta a fallecimientos y a hospitalizaciones.

Esto, unido a menor virulencia de la variante Ómicron, la alta tasa de vacunación y la infección natural de la población española "esta enfermedad ya no constituye una situación de crisis sanitaria en España", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233393