domingo 28 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Trabajadores y miembros de CCOO reivindican la firma del convenio de hostelería, sin vigencia desde 2013

Se han manifestado este miércoles frente al Hotel Plaza Nueva para denunciar, entre otras cosas, que la patronal pretende "recortar el 30% de la masa salarial"

Miembros del sector de hostelería y de CCOO se han manifestado este miércoles en defensa de sus derechos. Foto: aG

Miembros del sector de hostelería y de CCOO se han manifestado este miércoles en defensa de sus derechos. Foto: aG

Delegados de CCOO Granada y trabajadores del sector de la hostelería de Granada se han concentrado este miércoles frente al Hotel Plaza Nueva, para reivindicar la firma del Convenio de Hostelería de Granada, cuya vigencia terminó en diciembre de 2013 y que engloba a 14.000 personas de la provincia.

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, el convenio "es un pilar central para la estabilidad del empleo en el sector. Y por eso, pensamos que es necesario iniciar una campaña de acciones que pongan de manifiesto la precariedad laboral que hay en la hostelería".

"La pretensión de la patronal es trasladar al convenio las políticas de ajustes y reformas laborales, que sólo han permitido que trabajadores estemos pagando las consecuencias de la crisis. Con el objeto de llevar las reformas laborales al convenio plantean recortar el 30% de la masa salarial, reduciendo salario, quitando vacaciones, descansos, permisos retribuidos y otros derechos", ha señalado Maribel Díaz, responsable de Servicios de CCOO.

Para la sindicalista, el problema va más allá: "No contentos con esto también pretenden eliminar el artículo 4.2 que garantiza que nuestro convenio seguirá vigente hasta la firma de uno nuevo, lo que supondría que cada año la negociación empiece de cero y así los trabajadores perdemos el 100% de derechos conquistados durante los más de treinta años de vigencia del mismo".

Así, ha asegurado Díaz, estas medidas son "inasumibles" para CCOO y ha recordado las declaraciones del Diputado Provincial de Turismo, sobre el 2015, un año que ha calificado como "el mejor de la historia para el Turismo de Granada". "La patronal no puede seguir faltando al respeto a las plantillas del sector generando un empleo esclavo, de nula calidad, enmarcado en prácticas fraudulentas, con largas jornadas, con eventualidad, subcontratación, etc. Ni puede continuar con esta actitud, empeñada en querer acabar con este marco de relaciones laborales que ha permitido que el Turismo siga creciendo", ha concluido Díaz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59084