domingo 28 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Transportes formaliza el contrato de adjudicación del tramo de la GR43 que falta entre Atarfe y Granada

Supone una inversión de 12,5 millones de euros en los casi dos kilómetros de longitud que tiene

Punto que conectará con el trazado que falta de la autovía. Foto: Google

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la formalización del contrato entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y la Unión Temporal de Empresas adjudicatarias del último tramo que falta por construir de la GR43 entre Atarfe y Granada capital.

Según recoge el BOE, el contrato supone una inversión de 12,5 millones de euros para este tramo, que prevé conectar la autovía inaugurada de Pinos Puente hasta Atarfe en 2021 con la A92G que comunica Granada con Santa Fe.

Cabe recordar que una empresa renunció a finales del año pasado a la adjudicación de los trabajos pese a tenerlo todo formalizado para el comienzo de las obras.

Esto obligó al Mitma a volver a sacar la licitación del contrato, que ya fue adjudicado en julio de este año y ahora ha sido formalizado mediante contrato publicado en el BOE.

Ahora ha sido adjudicado el proyecto por más de un millón de euros adicional a como se adjudicó entonces, por el incremento de los costes debido a la inflación.

Hasta 29 empresas presentaron ofertas a la ejecución de estos trabajos en el proyecto de licitación. Ha sido adjudicato a la UTE Contratas Vilor-Actividades de Infraestructuras Públicas y Conservación-Martín Holgado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236729