viernes 1 marzo
25N GRANADA  |   | Redacción aG

'Tumbas' en la Plaza del Carmen para recordar a las víctimas de la violencia machista, dos de ellas granadinas

La Volaera coloca 93 lápidas con los nombres de cada una de las mujeres y menores asesinadas este año

El homenaje y denuncia se ha producido en el Centro de Granada. Foto: Álex Cámara

La Asociación La Volaera ha organizado un acto de homenaje y denuncia por las víctimas de la violencia machista este año, de las cuales dos de ellas son granadinas, con la colocación de 93 lápidas en la Plaza del Carmen, donde además se ha leído un manifiesto.

Se trata de uno de los actos organizados con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, con el que han querido hacer visible la problemática que supone esta lacra social.

Esta asociación ha recordado que casi la mitad de mujeres asesinadas habían denunciado a su maltratador y habían acudido a instituciones, confiando en que "serían protegidas y que recibirían una ayuda que nunca llegó".

"No podemos callar y no queremos callar", han subrayado desde La Volaera, que ha puesto el acento en las continuas denuncias que han hecho sobre las deficiencias y fallos del sistema que se vienen produciendo de "forma reiterada".

Así, han puesto el acento en la "privatización" de Servicios de Igualadad, el "incumplimiento" de medidas legales que suponen la "desprotección" de las menores víctimas o el hecho de que el Viogen "no detecte situaciones graves".

También han recordado que existen "fallos graves" en la valoración del riesgo que han resultado en asesinatos de mujeres, además de las "inmensas dificultades" que se imponen y exigen a las víctimas para "probar el maltrato", como informes psicológicos y partes de lesiones médicos que "se les niegan y dificultan".

"Si no se tienen en cuenta los fallos del sistema en las normas legales y en su implementación, es explicable que la violencia machista siga en aumento", han resaltado en su manifiesto, en el que han exigido soluciones ante esta situación con el lema "ni una menos, por las que no están, por las que están, por las que no estarán".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand