lunes 29 abril
PARO GRANADA   |   | Redacción aG

UGT y CCOO coinciden en que la bajada del paro en noviembre no es suficiente

Por su parte, los empresarios destacan que Granada sea una de las 12 provincias españolas en las que haya descendido el desempleo

El secretario general de UGT en Granada, Juan Francisco Martín, ha asegurado que las cifras relativas al paro de noviembre en Granada "muestran que la recuperación del empleo viene de la mano de actividades que demandan un empleo temporal y de baja calidad, y queda probado que la creación de empleo y la temporalidad van de la mano: en los momentos en los que se genera empleo".

A su juicio, según ha indicado en una nota, queda constatado que en el mercado de trabajo "sigue enquistada la temporalidad, la parcialidad involuntaria y otras formas de subempleo". De este modo se puede concluir que las dos últimas reformas laborales, "lejos de corregir la dualidad del mercado de trabajo, están extendiendo la precariedad y la desigualdad en el mercado laboral, y la parcialidad involuntaria definitivamente se consolida como un elemento estructural más de nuestro mercado de trabajo".

Por su parte, su homólogo en CCOO Granada, Ricardo Flores, ha reiterado la necesidad de preservar la protección de las personas que se encuentran en situación de desempleo, así como de mejorar el poder adquisitivo de la población que recibe un salario menor y cuyas condiciones de vida se han ido deteriorando desde la crisis.

Así mismo, Flores ha insistido en la necesidad de que se incrementen los salarios, ya que el consumo es la base del crecimiento económico. En Granada, "hay un porcentaje destacable de personas empleadas que perciben un salario por debajo del Mínimo Interprofesional marcado".

En la Estrategia Europea de 2020, "hay un dato que pone de manifiesto la negativa incidencia de la crisis y de las políticas en materia laboral sobre el conjunto de la clase trabajadora, y es el aumento de los trabajadores en situación de riesgo de pobreza".

La patronal cree que es "positivo"

Por otra parte, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha asegurado que que la bajada del paro registrada en Granada, a pesar de ser inferior a la registrada en noviembre de años anteriores, “es una noticia positiva, sobre todo teniendo en cuenta cómo se ha comportado el mercado de trabajo a nivel andaluz y nacional”.

Cuerva ha destacado el buen comportamiento de la tasa de variación interanual. “Es cierto que, en general, los datos del paro no han sido buenos ni para el conjunto de España ni para Andalucía, pero consideramos positivo el que Granada haya vuelto a registrar una tendencia a la baja. De hecho, el paro solo ha descendido en 12 provincias de España, entre ellas Granada”, afirmó Cuerva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81095