domingo 18 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Últimos días para disfrutar de Picasso en el Museo CajaGranada

Hasta el 20 de abril se puede visitar la muestra con más cien obras del pintor malagueño, inédita en Andalucía

Últimos días para disfrutar de Picasso en el Museo CajaGranada

Más de siete mil personas han pasado por la exposición “Picasso. Memoria grabada”, que aún se puede disfrutar en el Museo CajaGranada. Foto: AG.

Más de siete mil personas han pasado por la exposición “Picasso. Memoria grabada”, que aún se puede disfrutar en el Museo CajaGranada, hasta el próximo domingo 20 de abril. Una exposición por la que, además, han pasado casi mil quinientos estudiantes, para disfrutar y aprender del programa educativo “Conociendo a Picasso”.

Además, grupos de diferentes asociaciones (Aspergen Granada, Federación de Mayores) y municipios de Granada (Motril, Dúrcal, Montejícar, Benalúa, Campotéjar, entre otros) han realizado visitas guiadas al Museo CajaGranada y a la exposición de Picasso de manera gratuita gracias al convenio que firmaron los responsables de la Diputación de Granada y de CajaGranada Fundación para hacer más accesible la cultura y la educación entre la población granadina.

Quedan pocos días, pues, para disfrutar de una exposición que muestra piezas inéditas en Andalucía, incluyendo la serie completa de 13 grabados sobre Conde de Orgaz, celebrando el IV centenario de la muerte del Greco, uno de los grandes inspiradores de Picasso.

 Exposición de Picasso:
Sala de Exposiciones Temporales del Museo CajaGranada
Horario de la sala:
Martes y miércoles de 12:00 a 14 horas
Jueves a sábado de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00h.
Domingos y festivos de 11.00 a 15.00 horas
Lunes cerrado
Fechas: Desde el 29 de enero al 20 de abril de 2014

La exposición nos acerca a una de las facetas más prolíficas del genio malagueño: el dibujo y la producción de obra gráfica. Aguafuertes, litografías y serigrafías de temática muy variada forman una importante galería donde queda evidenciado todo el imaginario creativo de un artista revolucionario y fuente inagotable de generaciones futuras.

Además, esta muestra permite descubrir buena parte de las distintas etapas creativas del genio malagueño, al haber piezas tanto de su juventud; los esplendidos pochoir de época cubista, azul y rosa, como de su madurez y esplendor, a destacar los retratos de Dora Maar o Jacqueline Roque. Y es que Picasso, a lo largo de su fecunda carrera, nunca olvidó su faceta como grabador, dibujante o ilustrador, alternándola con su obra pictórica y escultórica hasta el final de sus días.

El Museo CajaGranada, además, ofrece su taller “¡Menudos Artistas!”, el sábado, para menores entre seis y doce años, que aprenderán técnicas para sacar la creatividad que llevan dentro. Y el domingo, los Cuentacuentos de “Colorín Colorado” amenizarán la visita al Museo de los más pequeños de la casa.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería