sábado 27 abril
TRACTORADA EN GRANADA  |   | Redacción aG - E.P.

Un centenar de agricultores y 50 tractores mantienen las protestas en Vegas del Genil

Los tractoristas del Altiplano han vuelto a convocarse en Puebla de Don Fadrique

Los agricultores han llegado desde distintos municipios en la mañana de este jueves. Foto: Álex Cámara

Aproximadamente 50 tractores y más de un centenar de agricultores y ganaderos se concentran este jueves en Vegas del Genil, junto con personas que simpatizan con estas protestas por la crisis del campo, sin que se hayan producido afecciones al tráfico.

Lo hacen después de que llegaran desde distintos municipios en la mañana de este jueves, tercera jornada de protestas, a los accesos del polígono de Purchil, el mismo punto donde se mantuvo esta misma concentración durante este pasado miércoles hasta última hora de la tarde.

Por su parte, los tractoristas del Altiplano de Granada y Almería han vuelto a convocarse para esta tarde a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea en la travesía de Puebla de Don Fadrique, en la comarca de Huéscar, en el norte de la provincia granadina, el mismo punto donde finalizaban sus protestas este pasado miércoles y en el que, en la mañana de este jueves, se han vuelto a reunir unos 25 tractores, con el apoyo también de grupos de vecinos del municipio.

Así lo ha indicado el portavoz del grupo del Altiplano, Roberto Motos, que ha detallado que los tractores han realizado "cortes intermitentes" en la mañana de este jueves y volverán a este punto de la carretera A330, con vehículos que está previsto que lleguen desde localidades granadinas como las de Huéscar, Galera u Orce y almerienses como María o Topares (Vélez-Blanco).

Estas protestas, no comunicadas a la Subdelegación del Gobierno, siguen el llamamiento de organizaciones como la Agrupación Nacional de Agricultores y Ganaderos del Sector Primario, con un manifiesto que alude a la "pasividad de los sindicatos agrarios" frente a la Agenda 2030 y las cargas burocráticas derivadas de la PAC desde la Unión Europea.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Blanca R.S dice:

    Aplaudimos vuestro trabajo y vuestra resistencia!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247317