martes 30 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Un centenar de vecinos de Cúllar Vega completan la primera etapa del Camino Mozárabe granadino

Los culleros irán completando los 175 kilómetros que separan Huéneja de Alcalá la Real

Los vecinos de Cúllar Vega completarán en siete etapas el Camino Mozárabe granadino. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

Un centenar de vecinos del municipio metropolitano de Cúllar Vega han realizado la primera etapa del Camino Mozárabe granadino, una ruta del Camino de Santiago que atraviesa la provincia de Granada y que el Ayuntamiento quiere dar a conocer entre los culleros.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Deportes, que durante todo este año 2024 llevará a los vecinos de Cúllar Vega a recorrer las siete etapas de este camino (una por mes, quitando los meses de verano), recorriendo los 175 kilómetros que separan Huéneja de Alcalá la Real para realizar un tramo de este camino.

“En esta primera etapa hemos recorrido los 19 kilómetros que hay entre Huéneja y Alquife, en una jornada en la que unimos deporte, convivencia y conocimiento de nuevos lugares”, ha explicado el concejal de Deportes cullero, Felipe Pérez de la Rosa, en una nota del Ayuntamiento.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, que acompañó a la comitiva, ha destacado “la excelente acogida que ha tenido esta iniciativa entre nuestros vecinos, que podrán conocer los espectaculares paisajes del Camino Mozárabe durante todo este año”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246539