sábado 27 abril
Atarfe  |   | Redacción aG

Un concierto benéfico de Semana Santa en Atarfe recauda fondos en la lucha contra el cáncer infantil

Se ha establecido un donativo de tres euros en concepto de entrada, con el fin de seguir apoyando el evento a la vez que se ofrece "un apoyo social a la infancia"

La Banda Sinfónica Municipal de Música 'Ciudad Atarfe' realizará el concierto benéfico 'Legado Cofrade: 1899-1999', como velada especial de música y solidaridad en esta Semana Santa. Se celebrará este sábado a partir de las 19.30 horas, en el Centro Cultural Medina Elvira y los fondos irán destinados a la lucha contra el cáncer infantil.

Se ha establecido un donativo de tres euros en concepto de entrada, con el fin de seguir apoyando el evento sociocultural a la vez que se ofrece "un apoyo social a la infancia". La Banda de Música estará bajo la batuta de su director artístico y musical, Alberto Vallejo Torres.

La Banda de Música estará bajo la batuta de su director artístico y musical, Alberto Vallejo Torres, según ha explicado el Ayuntamiento de la ciudad en una nota de prensa.

Según ha indicado la alcaldesa, Yolanda Fernández, se trata de un homenaje a las "grandes obras procesionales" que cumplen aniversario este año y fueron compuestas en el periodo de 1899 a 1999 "por grandes compositores del mundo cofrade".

Según ha indicado la concejala de Cultura, Jennifer García, el repertorio está centrado en piezas como 'A la memoria de mi Padre', de Manuel Font Fernández; 'Marcha Fúnebre Nuestro Padre Jesús de la Pasión', de Joaquín Turina; Victoria Dolorosa (Resignación), de José Font de Anta; 'Pasan los Campanilleros', de Manuel López Farfán; o 'A la memoria del maestro Bretón' de Mariano San Miguel Urcelay, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250209